| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Microsoft anuncia el nuevo Canal Canary de Windows Insiders

El Canal Canary se une a los canales Beta y Dev, ya existentes dentro del programa Insider. Con este nuevo canal se podrá acceder a las compilaciones más recientes

| Iván García esTendencia

Microsoft ha anunciado cambios en el programa de pruebas Insider, que incluye la creación del nuevo canal Canary, en el que los participantes podrán acceder a las compilaciones de más reciente publicación. Además, acogerá las compilaciones de vista previa de los cambios que se introducirán en la plataforma, como puedan ser modificaciones en el kernel de Windows o nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API).

Aunque no todas las funciones y características, que en estos canales se incluyen, superan la fase de pruebas, es una primera toma de contacto con la que Microsoft busca ofrecer en próximas actualizaciones de sus sistemas operativos y servicios, y permite optimizar su funcionamiento gracias a la experiencia de los probadores.

La compañía tecnológica facilitará en este nuevo canal 25.000 series de compilación, como recoge en una publicación en su blog oficial. Se trata, además, de compilaciones recién publicadas, "lo que significa que se realizará muy poca validación y documentación antes de que se ofrezcan a Insiders", se ha comentado desde Microsoft.

 

Por su parte, el canal Dev acogerá 23.000 compilaciones de vista previa. Aquí, Microsoft permitirá acceder a nuevas ideas, características y experiencias que todavía están incubando y que no están vinculadas a un lanzamiento específico de Windows.

El canal Dev tendrá una estabilidad mayor que el nuevo Canal Canary. En cualquier caso, las experiencias que crezcan en desarrollo pasarán al canal Beta, más próximo al lanzamiento, y donde los probadores accederán a 22.000 series de compilaciones.