| 07 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Nuevo macOS Ventura para los sistemas mac
Nuevo macOS Ventura para los sistemas mac

Ya están disponibles los nuevos sistemas operativos macOS Ventura y iPadOS 16

Junto a ellos, Apple lanza iOS 16.1, una actualización del nuevo sistema operativo que ya estaba disponible desde hace unas semanas y que nos trae bastantes novedades

| Manuel Lemos Tecnología

Apple celebró la WWDC el pasado 6 de junio, donde siempre aprovecha para presentar todos los nuevos sistemas operativos de toda su familia de dispositivos. iOS 16 y watchOS 9 fueron los primeros en estar disponibles para los usuarios, retrasándose tanto macOS Ventura como iPadOS 16 indefinidamente. Esa espera ha llegado a su fin, ya que por fin podemos actualizar nuestros Mac y iPads y disfrutar de todas la novedades anunciadas por los de Cupertino.

Novedades de macOS Ventura

El nuevo sistema operativo de los dispositivos Mac llega con muchas novedades demandadas por los usuarios. Entre ellas destacamos las nuevas opciones de la aplicación Mail que permiten, por fin, deshacer envíos, programar correos electrónicos o añadir enlaces con visualización previa. Son funciones que ya llevan tiempo disponibles en otros servicios como Gmail, pero que el usuario de Apple agradece que lleguen a su ecosistema. Junto a las novedades de Mail podemos encontrar:

  • Nueva función llamada Organizador Visual que servirá para reunir las aplicaciones y las ventanas en una sola pantalla para que puedas concentrarte en tus tareas.
  • Mejoras en la búsqueda de Spotlight que nos brindará muchos más tipos de resultados.
  • Creación de grupos de pestañas en Safari.
  • Facetime al fin incluye Handoff para poder traspasar tus conversaciones entre dispositivos.
  • Posibilidad de usar tu iPhone como cámara web.
  • Aplicaciones nativas de Reloj y Tiempo.
  • Nuevo diseño en las Preferencias pareciéndose más a lo que ya habíamos visto en el iPad.

Captura_de_pantalla_2022-10-25_a_las_11.22_.12_

Novedades de iPadOS 16

Apple sigue empeñada en hacernos ver que el iPad es una gran herramienta para trabajar e, incluso, puede llegar a ser el sustituto de tu ordenador. Por eso mismo van añadiendo funcionalidades que intentan conseguir que veas tu iPad como tu sistema de trabajo (y ocio) principal. A las funcionalidades que ya conocíamos se unen ahora:

  • Ventanas flotantes que te permiten redimensionarlas y moverlas a tu antojo. Esta función está limitada a los iPad con chip M1 y te permite trabajar de una forma similar a cómo lo haces en macOS.
  • La aplicación Mail integra las novedades que se presentaron en macOS
  • También se añade, al igual que en macOS, app nativas de Tiempo.
  • Una de las novedades esperadas todavía no está disponible pero lo estará a finales de año. Se trata de una pizarra compartida para poder hacer presentaciones a grandes grupos, dar clases particulares o simplemente mezclar ideas en el trabajo.

Captura_de_pantalla_2022-10-25_a_las_11.23.40

Ya puedes instalar las actualizaciones de los nuevos sistemas operativos. Quizá estén los servidores un poco saturados pero se normalizará con el paso de los días.