| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

WhatsApp expuso teléfonos en la búsqueda de Google

Arregló un fallo que permitía a los robots de los motores de búsqueda indexar sus enlaces de Click to Chat. WhatsApp afirma que arregló un problema que mostraba los números de teléfono de los usuarios en los resultados de búsqueda …

| Nacho Muñoz esTendencia
Arregló un fallo que permitía a los robots de los motores de búsqueda indexar sus enlaces de Click to Chat. WhatsApp afirma que arregló un problema que mostraba los números de teléfono de los usuarios en los resultados de búsqueda de Google, informa TechCrunch. El cambio se produjo después de que el investigador de seguridad Athul Jayaram revelara que los números de teléfono de los usuarios de WhatsApp que utilizaban la función "Click to Chat" estaban siendo indexados en las búsquedas. Click to Chat permite a los usuarios crear un enlace con su número de teléfono en texto plano. Según Jayaram, como los enlaces no tienen un archivo robot.txt en la raíz del servidor, no pueden impedir que Google u otros robots de motores de búsqueda rastreen e indexen los enlaces. Jayaram dice que hasta 300.000 números de teléfono pueden haber aparecido en los resultados de búsqueda de Google, y que pueden ser encontrados buscando "site:wa.me". Como TechCrunch señala, Jayaram no es el primero en informar sobre este tema. WaBetaInfo lo señaló en febrero. Aunque el problema parece estar arreglado, es un fallo de seguridad bastante grande y aparentemente ha sido un problema durante al menos varios meses. Según Facebook, ya estaba funcionando para arreglar el problema y los números de teléfono encontrados por Jayaram eran resultados antiguos cacheados por el motor de búsqueda. Esos deberían ser eliminados mientras el sitio continúa reindexando sitios web y encuentra la etiqueta de no-índice. Como recordarán, en 2018, Facebook dejó de permitir que la gente buscara a los usuarios por sus números de teléfono. WhatsApp también ha tomado medidas para mejorar la seguridad del chat, permitiendo a los usuarios bloquear las invitaciones al chat de grupo de desconocidos o de contactos seleccionados.