| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ASUS ROG Ally. El PC con forma de consola portátil
La ASUS ROG Ally. El PC con forma de consola portátil

ASUS desvela oficialmente la ROG Ally

ASUS ha presentado esta semana su nuevo PC con espíritu de consola portátil que llega con la intención de luchar de tú a tú con la todopoderosa Steam Deck

| Manuel Lemos esTendencia

ASUS ha presentado oficialmente ROG Ally, su consola portátil de videojuegos, con el objetivo de competir contra la Steam Deck de Valve. ROG Ally ofrece la posibilidad de jugar a todos los juegos de PC en cualquier lugar.

Tras el lanzamiento de la Steam Deck, el año pasado, se empezó a hablar mucho de las consolas portátiles para jugadores de PC que, en realidad, son PC adaptados a la forma de una consola portátil  para que podamos jugar a nuestros juegos de ordenador en cualquier lugar o tranquilamente sentados en un sofá o tumbados en nuestra cama. 

La consola de Valve popularizó unos dispositivos que ya habían dado que hablar en el pasado y que en pleno 2023 se han convertido en un objeto de deseo de todos los usuarios de PC, permitiéndonos disponer de toda nuestra biblioteca de Steam en cualquier lugar. Ahora se amplía la oferta gracias a otras marcas que también han preparado sus propias consolas como la conocida ASUS y su ROG Ally.

La nueva ROG Ally cuenta con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme diseñado especialmente para este dispositivo, gráficos RDNA 3, una pantalla Full HD de 120 Hz y un sistema térmico Zero Gravity.

Asus ha revelado más detalles sobre las características de ROG Ally. Destaca por su procesador basado en la arquitectura Zen 4 y el sistema operativo Windows 11, lo que permite disfrutar de juegos Full HD y AAA. También cuenta con 16 GB de memoria LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento PCIe Gen 4, ampliable mediante una tarjeta microSD UHS-II.

La pantalla multitáctil de 7 pulgadas de ROG Ally está protegida por Gorilla Glass Victus y DXC, con una frecuencia de actualización de 60 fps y tecnología AMD FreeSync Premium para una experiencia de juego fluida.

En cuanto a los controles, la consola tiene botones A, B, X e Y, gatillos analógicos, tecnología háptica HD y giroscopio. También incluye tecnología de cancelación de ruido con IA, Dolby Atmos y Certificación Hi-Res, así como un sistema de altavoces con amplificador inteligente.

La consola pesa 608 gramos y puede conectarse a un televisor mediante el accesorio ROG Gaming Charger Dock. Además, los jugadores pueden mejorar el rendimiento al combinarla con la GPU externa XG Mobile, que incluye una GPU Nvidia GeForce RTX 4090 para portátiles, disponible por 1.899 euros.

ROG Ally estará disponible a partir del 13 de junio, y las reservas se pueden hacer desde ahora. El precio será de 799 euros.