| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estas son las últimas novedades que prepara WhatsApp

WhatsApp continúa con su particular verano de los cambios. La aplicación de mensajería instantánea sigue mejorando su servicio y aumentando las prestaciones de los usuarios en las conversaciones. El primer gran cambio llegará en las notas de voz. WhatsApp ha …

| Adrian A. García esTendencia
WhatsApp continúa con su particular verano de los cambios. La aplicación de mensajería instantánea sigue mejorando su servicio y aumentando las prestaciones de los usuarios en las conversaciones. El primer gran cambio llegará en las notas de voz. WhatsApp ha renovado su grabadora y próximamente los usuarios podrán escuchar sus audios antes de mandarlos. Hasta ahora eso no era posible y tenías que esperar a enviarlo para escucharte, pero en la versión beta de iOS y Android ya se puede apreciar esta innovación. Además, también muestra el gráfico de las ondas y te permite avanzar la reproducción si no la quieres escuchar desde el principio. Junto al audio aparecerá el botón de la papelera por si no lo quieres enviar, el botón de enviar y el de detener la grabación. Tras parar el audio, podrás escucharlo antes de mandarlo sin realizar ningún otro tipo de gestión. Así de sencillo. Como esta opción ya está disponible en la versión beta, no es difícil imaginar que dentro de poco tiempo saltará a la versión oficial de iOS y Android. La otra gran novedad que nos trae la web 'Wabetainfo' tiene que ver con las reacciones. WhatsApp permitirá que los usuarios reaccionen con un emoji a un mensaje de su interlocutor, una función muy similar a la que utilizan Facebook y otras aplicaciones parecidas. La aplicación de mensajería instantánea todavía está trabajando en esta mejora, por lo que aún no sabemos cuáles serán las reacciones que vendrán integradas (alegría, tristeza, enfado...) y qué aspecto tendrán. Estas novedades se suman a la principal que ha presentado WhatsApp este verano: el modo multidispositivo. Con este sistema podrás utilizar WhatsApp en cuatro dispositivos diferentes sin tener que cerrar sesión en ninguno de ellos. Además, dentro de poco la aplicación estará disponible en iPad y tablets Android, otro de los grandes avances del verano.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Su llegada revolucionó la comunicación y según los datos extraídos de su propia web, cuenta con más de 2.000 millones de personas de 180 países diferentes a pesar de que en los últimos años han aparecido duros competidores como Telegram.