| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
imagen promocional de la aplicacion 'enlace movil' de microsoft
imagen promocional de la aplicacion 'enlace movil' de microsoft

Ya puedes controlar tu móvil desde Windows 11, incluso si es un iPhone

Con la nueva versión de la app ‘Enlace móvil’ de microsoft, disponible en Windows 11, podrás vincular tu teléfono e incluso controlarlo en remoto, tengas Android o Iphone

| Manuel Lemos esTendencia

Microsoft ha estado dedicando esfuerzos significativos para permitir la conexión entre teléfonos móviles y PCs con Windows 10. Su objetivo es proporcionar a los usuarios la capacidad de realizar y recibir llamadas, así como visualizar notificaciones directamente desde sus dispositivos móviles en sus computadoras. En un movimiento más reciente, Microsoft ha llevado la aplicación 'Enlace móvil' a Windows 11, lo que permite a los usuarios de Android vincular sus teléfonos móviles a sus PCs y controlarlos de forma remota. Esta integración les permite acceder a aplicaciones, enviar mensajes y transferir archivos con facilidad. Sin embargo, la noticia emocionante es que Microsoft ha anunciado recientemente que la aplicación también está disponible para usuarios de iOS.

La llegada de 'Enlace móvil' a iOS ha sido muy esperada. Aunque inicialmente se centró en ser compatible principalmente con Android, Microsoft ha estrechado lazos con los usuarios de iOS al permitirles controlar varios aspectos de sus iPhones desde sus PCs con Windows 11. La funcionalidad de la app en iOS puede no ser tan completa como en Android, pero aún ofrece características útiles. Los usuarios de iOS pueden realizar llamadas, enviar mensajes y acceder a sus contactos a través de la aplicación. Es importante tener en cuenta que se requiere un iPhone con iOS 14 o una versión más reciente, así como Windows 11 y una conexión Bluetooth para utilizar 'Enlace móvil' en iOS.

Para aprovechar esta funcionalidad, los usuarios deben descargar la aplicación 'Enlace a Windows' en su dispositivo móvil y luego vincularla a la aplicación de escritorio en su PC mediante un código QR o introduciendo manualmente un código de emparejamiento. Mientras que en Android la conexión se realiza a través de la aplicación móvil, en iOS se utiliza una conexión Bluetooth para establecer la comunicación entre el iPhone y el PC con Windows. Sin embargo, es importante destacar que la aplicación 'Enlace móvil' solo es compatible con iPhone y no se puede utilizar para vincular iPads o Macs.

Aunque 'Enlace móvil' no transformará tu PC en un Mac ni proporcionará una integración total y simultánea entre un PC con Windows 11 y un iPhone, sigue siendo una herramienta útil para controlar algunas funciones básicas del teléfono desde la comodidad de tu ordenador. Microsoft continúa trabajando en mejorar y expandir la funcionalidad de 'Enlace móvil' para brindar a los usuarios una experiencia cada vez más integrada y fluida entre sus dispositivos móviles y PCs con Windows.