| 07 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Google Nest Wifi Pro decorando un salón
Google Nest Wifi Pro decorando un salón

Google Nest Wi-Fi Pro promete una cobertura total del WiFi de tu casa

En esta gran actualización con respecto a sus predecesores, Nest WiFi Pro de Google agrega Wi-Fi 6 y 6E, ofreciendo velocidades y estabilidad mejoradas.

| Manuel Lemos Tecnología

La gente cada vez aumenta más sus exigencias para las redes WiFi de su casa y oficina, ya que normalmente hay muchos dispositivos conectados a internet que demandan más estabilidad. Es ahí cuando empiezan a pensar seriamente en montar una red WiFi Mesh. Esta es una tecnología que permite crear una red inalámbrica inteligente, administrando el tráfico lo más óptimo posible y analizando de forma constante los canales de conexión más libres para evitar la saturación de la red.

No todo el mundo está disfrutando actualmente con su red wifi la totalidad de fibra que tiene contratada por varios motivos, ya sea porque el lugar de trabajo se encuentre lejos del router o simplemente por vivir en un pueblo. Google lleva mucho tiempo trabajando en el mundo de la conectividad para mejorar la red casas o en empresas, con la intención de aumentar el alcance de la red inalámbrica para llegar a todos los rincones posibles. Y para eso, los de Mountain View  han lanzado un dispositivo de gran magnitud como el Google Nest WiFi Pro.

El nuevo Nest Wi-Fi Pro de Google es una excelente actualización con respecto al anterior modelo, ya que implica una velocidad de conexión significativamente más rápida, una mayor estabilidad, rendimiento y cobertura al haber añadido e este modelo Wi-Fi 6 y 6E que supera con creces el Wi-Fi 5 incluído en su anterior modelo. No es capaz de manejar velocidades de varios gigas, por supuesto, pero esto no será un problema para la gran mayoría de personas que solo buscan poder tener acceso al WiFi de una manera óptima sin estar con la mano alzada andando por los pasillos de casa buscando una buena zona con señal.

También es positivo el diseño del Nest Pro, ya que está generalizada la imagen de los router ‘Pro’ que parecen arañas muertas en nuestro salón. Aunque el diseño no suele ser uno de los puntos que valoremos a la hora de comprar un router sí se agradece que de una imagen a nuestro salón más elegante. Se pueden encontrar, además, en colores blanco, azul, beige o amarillo para hacer juego con nuestro salón según nuestra decoración.

El Google Nest Pro puede gestionar hasta 100 dispositivos. Quizá pueda parecer excesivo para una red casera pero en oficinas grandes garantiza una gestión perfecta de trabajo.