| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del icónico logo verde de WhatsApp
Imagen del icónico logo verde de WhatsApp

Ya puedes probar la beta de WhatsApp para los Mac con Apple Silicon

Hasta este momento la beta de la nueva versión de WhatsApp con soporte para los chips M1 y M2 de Apple estaba cerrada a un pequeño grupo de usuarios. A partir de hoy ya puedes descargarla.

| Manuel Lemos esTendencia

Meta ha actualizado la versión de WhatsApp para Mac para funcionar de forma más eficiente en los ordenadores con chips Apple silicon y sacar todo el rendimiento de los chips M1, M2 y sus variantes, que Apple luce con orgullo.

Se trata de una actualización en la que Meta lleva trabajando desde el pasado verano y todavía no está finalizada del todo, ya que todavía está en versión Beta. Aún así, ya podemos descargar y probar esta versión que garantiza un mayor rendimiento y un menor consumo. Algo importantísimo ya que se trata de una aplicación que por norma general suele estar siempre abierta, ya sea por gestionar grupos de trabajo o personales, durante varias horas al día.

Los primeros Mac con Apple Silicon comenzaron a aparecer en Junio de 2020, llegando al mercado global en noviembre de 2020. Sin embargo, Meta no se ha puesto a adaptar su aplicación estrella de mensajería hasta el verano de 2020. Algo que lleva siendo motivo de queja por los usuarios desde hace ya muchos meses, pero conociendo a la compañía de Zuckerberg, más vale tarde que nunca. Durante los últimos 7 meses, Meta ha estado probando el soporte para Apple Silicon de Whatsapp para Mac en varias fases de su desarrollo. Hasta hoy, la beta para poder probar la aplicación era cerrada para un reducido grupo de usuarios a través de la aplicación TestFlight. 

Ya puedes descargar tú mismo la Beta de WhatsApp para Mac con soporte para Apple Silicon. Una vez descargada, iniciamos sesión en la aplicación como haríamos normalmente y desde ese momento ya podemos empezar a usarla. En las pruebas que hemos hecho durante las últimas horas la notamos bastante más ágil al dejar atrás la versión de Electron de Intel que hasta hora utilizaba la aplicación para funcionar en el Mac a través de Rosetta 2.

Además también gana a nivel estético ya que ahora mantiene un estilo muy acorde a otras aplicaciones de Mac, incorporando una barra lateral al más puro estilo de Mail de Mac y otras aplicaciones nativas del sistema.

Lo más normal sería que Meta lance esta nueva versión de Whatsapp para Mac de forma oficial en las próximas semanas. Es cierto que todavía no tenemos una fecha oficial de lanzamiento pero  está claro que la espera se hará más llevadera pudiendo probar ya la aplicación.