| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una gran mayoría de los títulos de PS4 funcionarán en PS5

Sony ha escuchado a sus fans y está trabajando para asegurarse de que muchos más juegos de PS4 funcionen en la PlayStation 5. “Hemos dedicado importantes esfuerzos con todos los juegos del catálogo de PS4 para que nuestros fans puedan …

| Enrique Gil esTendencia
Sony ha escuchado a sus fans y está trabajando para asegurarse de que muchos más juegos de PS4 funcionen en la PlayStation 5. "Hemos dedicado importantes esfuerzos con todos los juegos del catálogo de PS4 para que nuestros fans puedan jugar a sus favoritos en PS5", escribió en una actualización de una entrada de blog sobre las especificaciones de la próxima consola. "Creemos que la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5". Cuando por fin, Sony, ofreció un análisis más detallado de las especificaciones de la PlayStation 5 sugirió que la próxima consola no tendría compatibilidad con todos los juegos de PlayStation 4 desde el principio. Examinó los 100 mejores juegos de la consola actual en función del tiempo de juego y dijo que "esperaba que casi todos ellos fueran jugables en el lanzamiento en PS5". Eso no encajaba exactamente bien con los fans que habían estado esperando meses para obtener información más concreta de PS5. Sony reveló hace casi un año que la PS5 tendrá una arquitectura similar a la de la PS4 y ofrecerá compatibilidad con los juegos de esa consola. Eso llevó a muchos jugadores de PlayStation a esperar que una amplia gama de títulos de PS4 funcionaran en PS5, por lo que el hecho de saber que podría no ser así supuso una decepción para muchos. Además, Microsoft afirma que todos los juegos de Xbox One funcionarán en la Xbox Series X en el momento de su lanzamiento, por lo que Sony podría haber sentido aún más presión para aclarar la situación de la compatibilidad con la PS5.