| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Spotify en su versión para móviles
Spotify en su versión para móviles

Spotify HiFi podría aterrizar en cuestión de semanas con un plan «Platinum»

Las malas noticias son que, según lo que se ha podido averiguar, su coste pasaría a duplicarse yéndose a los 19,99 dólares mensuales incluyendo más funciones además del audio HiFi.

| Manuel Lemos esTendencia

Hace ya más de un año que Spotify anunció que lanzaría la modalidad de Spotify HiFi a finales del año pasado. Sin embargo esto no llegó a pasar nunca. La compañía se mantuvo en un extraño silencio al respecto mientras su principal rival, Apple Music, incluía la alta fidelidad en su servicio sin coste adicional. Muchos creen que precisamente este fue el motivo que llevó a la compañía de streaming a dar marcha atrás en su lanzamiento, ya que subir el precio del servicio cuando sus rivales lo ofrecían en su actual tarifa no era precisamente la mejor de la ideas.

Parece que esto va a cambiar pronto ya que Spotify HiFi, la versión de audio de alta calidad del servicio de streaming de audio podría llegar inminentemente después de tantos retrasos. Lo hará con un nuevo plan, Spotify “Platinum”, el cual es el doble de caro del actual “Premium”.

Esta información sale a la luz después de que un usuario de Reddit afirme haber recibido una encuesta de Spotify en la que le preguntan si estaría dispuesto a cambiar su suscripción a una posible “Platinum” en la que además del HiFi recibiría más ventajas en el servicio como serían Library Pro y Playlist Pro de las que, por el momento, no se conocen más detalles salvo sus nombres. Este plan “Platinum” tendría un coste de 19,99 dólares al mes y tendría como principal novedad la posibilidad de escuchar música en calidad de estudio.

También se menciona una función llamada Headphone Tuner, que se supone serviría para permitir al usuario ajustar parámetros del sonido de manera manual. En la información que compartía este usuario de Reddit se puede apreciar, además, la inclusión de características como Audio Insights y Studio Sound que, aparentemente, mejorarían la calidad del sonido. Esto muy posiblemente será el arma que tiene Spotify para competir contra el Dolby Atmos y el Audio Espacial que incluye Apple Music en su servicio, recordamos, sin ningún tipo de coste añadido.

Spotify no ha confirmado, por el momento, esta información filtrada sobre la disponibilidad de este plan “Platinum”, pero el usuario de Reddit afirma que la encuesta pregunta si estaría dispuesto a pasar a la nueva suscripción “en los próximos 30 días” lo que nos da una pista sobre el posible anuncio de este nuevo plan en el mes de noviembre.

Spotify ya debería haber lanzado su servicio HiFi a finales de 2021 como prometió, pero sus planes se vinieron abajo después de que Apple Music lanzase esta misma característica sin ningún tipo de coste adicional en su servicio, añadiendo además Dolby Atmos y Audio Espacial.