| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Obtén una iluminación inteligente en tu hogar, ¡usando bombillas WiFi!

Las bombillas inteligentes o bombillas WiFi, pueden ser controladas desde una aplicación móvil a través de la red WiFi o por el asistente virtual de preferencia. Cada vez es más importante la reducción del consumo y el despilfarro energético. Para …

| ayelmo esTendencia
Las bombillas inteligentes o bombillas WiFi, pueden ser controladas desde una aplicación móvil a través de la red WiFi o por el asistente virtual de preferencia. Cada vez es más importante la reducción del consumo y el despilfarro energético. Para contribuir con un mundo mejor, que impulse el desarrollo social, medioambiental y económico, es importante que nos sumemos a esta carrera mediante la mejora de la producción de energía y la optimización de la eficiencia energética. En el 2018, el Informe sobre Eficiencia Energética de American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE), que analiza el comportamiento de los 25 países mayores consumidores de energía, reconoce a España como el sexto lugar en el ranking general de eficiencia energética, con 65.5 de 100 puntos posibles. Solo superado por Alemania e Italia con 75.7 puntos, Francia (73.5), Reino Unido (73) y Japón (67). Entonces, una manera de iniciarnos en el modo de eficiencia energética es usando las bombillas inteligentes, con el fin de permitirnos controlarlas de forma remota ajustando la iluminación de la bombilla desde el 1 % hasta el 100 %, y con el positivo de tener una vida útil de 15 000 a 30 000 horas (11 años), lo que se traduce en menor monto de dinero en la cuenta eléctrica, ya que puede representar hasta un ahorro entre 60 % y 80 % de consumo de energía, pues su potencia varía entre los 8.5 W y 15 W equivalente a los 70 W de potencia lumínica convencional. El precio de las bombillas puede variar entre los 10 y 70 euros y algunas ofrecen integración completa con los conocidos asistentes de voz y compatibilidad con alguna aplicación como Smart Life, Lepro LampUX, HUE Bluetooth, Teather o Mi Home, dependiendo de la marca de la bombilla que compres, ya sea Xiaomi, Philips, Ikea, TP-Link o Unotec. También es posible utilizar alguna app gratuita que te permita tener un flujo de luz graduable en tu hogar. Algunas requerirán adicionalmente de un Hub o puente como intermediario para enlazarlas con el router y desde allí, mediante una aplicación que te permite controlar mayor cantidad de bombillas, poder añadirle elementos como interruptores inteligentes, enchufes y sensores para completar el kit de iluminación domótico. En conclusión, las bombillas inteligentes controladas desde tu móvil forman parte de los dispositivos inteligentes, que han llegado para quedarse y son un salto a una tecnología en tu hogar que te permitirá tener una vida más confortable.