| 04 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El fundador y consejero delegado de Sherpa.Ai, Xabi Uribe-Etxebarria; y el consejero delegado de IoT y Big Data de Telefónica Tech, Gonzalo Martín-Villa.
El fundador y consejero delegado de Sherpa.Ai, Xabi Uribe-Etxebarria; y el consejero delegado de IoT y Big Data de Telefónica Tech, Gonzalo Martín-Villa.

Telefónica Tech y Sherpa.ai desarrollarán casos de uso con IA avanzada

Ambos firman un acuerdo estratégico para desarrollar en el mercado español nuevos casos de uso con Inteligencia Artificial avanzada mediante tecnologías de aprendizaje federado.

| Carlos Alarcón Tecnología

Telefónica Tech ofrecerá a sus clientes la plataforma ‘SaaS Privacy-Preserving’ del proveedor y combinará las capacidades que tiene la empresa vasca en el campo del aprendizaje federado con el conocimiento y experiencia de la unidad de negocios digitales de Telefónica en la prestación de servicios profesionales en el ámbito de la analítica y la Inteligencia Artificial.

La técnica de aprendizaje federado permite entrenar los algoritmos y modelos de aprendizaje de Inteligencia Artificial de las empresas, públicas y privadas, sin necesidad de compartir sus datos.

De esta forma, la plataforma proporcionará a las empresas la capacidad de innovar en el entrenamiento de sus modelos de Inteligencia Artificial y de explorar nuevos escenarios de colaboración entre organizaciones cumpliendo siempre con los máximos estándares de seguridad. 

Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech, asegura que “la alianza con Sherpa.ai es una gran oportunidad para acercar a nuestros clientes el potencial y los beneficios de la tecnología de aprendizaje federado y para seguir ampliando nuestro portfolio con casos de uso de inteligencia artificial avanzada que ayudarán a las empresas a optimizar sus negocios”.

La aplicación de la plataforma generará, además, mejoras significativas en la exactitud de las predicciones y un mayor impacto de los algoritmos en los procesos y resultados de negocio, así como una reducción del consumo energético en los entrenamientos y una disminución de la huella de carbono.

Fruto de esta alianza, Telefónica Tech y Sherpa.ai podrán impulsar casos de uso de Inteligencia Artificial en sectores, como el sanitario y el financiero, donde la compartición de conocimiento es clave para mejorar su operativa.