| 18 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Un estudio revela que los españoles utilizan las redes sociales casi dos horas al día

España es un país social y eso también se ve reflejado en la ‘vida’ digital. Un estudio publicado por la plataforma de gestión de redes sociales ‘Hootsuite’ y la agencia creativa ‘We Are Social’ demuestra que a los habitantes de …

| Adrian A. García Tecnología
España es un país social y eso también se ve reflejado en la 'vida' digital. Un estudio publicado por la plataforma de gestión de redes sociales 'Hootsuite' y la agencia creativa 'We Are Social' demuestra que a los habitantes de nuestro país les gusta estar conectados con sus familiares/amigos/conocidos en el entorno digital. De hecho, nueve de cada diez españoles utilizan las redes sociales de forma más o menos habitual, lo que supone una cifra cercana a los 41 millones de personas (40,70 millones, para ser exactos). El crecimiento durante el último año ha sido de 3,3 millones de usuarios registrados en Twitter, Telegram, Instagram, TikTok, Skype, Snapchat, Messenger, WhatsApp o Facebook. Además, el tiempo de uso diario en estas plataformas asciende a casi dos horas de media (1 hora y 53 minutos) y aunque la diferencia es mínima, hay más mujeres registradas que hombres: el 51 por ciento son féminas frente al 49 por ciento de varones. WhatsApp es la red social más utilizada por los españoles, ya que un 91 por ciento de los usuarios de Internet de edades comprendidas entre 16 y 64 años confiesan usarla. Por detrás aparecen otras dos aplicaciones de la compañía Meta como son Facebook (73,3 por ciento) e Instagram (71,7). En cuarto lugar se sitúa Twitter (46,7 por ciento) y el quinto es compartido entre Facebook Messenger y TikTok con un 38,6 por ciento. El 'smartphone' es el dispositivo empleado para conectarse a las redes sociales. El 97,9 por ciento accede a través del teléfono móvil exclusivamente, mientras que un 20,3 por ciento lo alterna con el ordenador y un 2,1 por ciento usa únicamente el PC. Según los intereses de los usuarios, los españoles utilizan las redes sociales para seguir cuentas de amigos, familiares y personas conocidas (un 59,9 por ciento); estar al tanto de novedades relacionadas con bandas, cantantes y músicos (33 por ciento); y acceder al contenido de cuentas de entretenimiento y memes (28,5 por ciento), actores y actrices (27,9 por ciento) e 'influencers' (25,1 por ciento). Este 'Informe Digital 2022' también habla de los hábitos de consumo de los españoles. El estudio revela que en España existen 55,52 millones de líneas móviles y hay registrados 43,93 millones de usuarios de Internet. Además, el porcentaje de usuarios de Internet de 16 a 44 años que dispone de, al menos, un 'smartphone' es del 96,7 por ciento. Este dispositivo es el más utilizado por delante de ordenadores (81 por ciento), tabletas (55,9 por ciento), relojes o pulseras inteligentes (38,4 por ciento), Smart TV (30,6 por ciento), equipos inteligentes del hogar (16,7 por ciento) y dispositivos de realidad virtual (4 por ciento). Por otro lado, Google Chrome es el navegador más empleado (72,77 por ciento) por delante de Safari (14,41 por ciento) y Google es el buscador más utilizado con el 95,51 por ciento de las consultas.