| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los nuevos AirPods Pro 2 podrían llegar en otoño de este año
Los nuevos AirPods Pro 2 podrían llegar en otoño de este año

Los AirPods Pro 2 podrían estar a la vuelta de la esquina

Los auriculares de Apple podrían llegar en otoño de este año con un cambio de diseño junto a la actualización de los AirPods Max y, tal vez, los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro

| Adrian A. García esTendencia

Apple podría tener, por fin, su fecha de lanzamiento para los nuevos AirPods Pro. Después de mucho tiempo de espera, los seguidores más fieles de la compañía de Cupertino podrán cambiar este mismo año sus viejos auriculares por el nuevo modelo.

Según Mark Gurman, periodista de 'Bloomberg' especializado en Apple, los AirPods Pro 2 llegarán en otoño: "Estemos pendientes de los AirPods Pro este otoño. El modelo actual ha estado en el mercado desde el otoño de 2019, por lo que es probable que las baterías ya estén en problemas para algunos de los primeros usuarios. Estemos pendientes también de una actualización de los AirPods Max con nuevos colores (y, esperemos, una caída de precio: 550 dólares es absurdo para esos auriculares)", ha señalado en su 'newsletter' semanal.

 

Gurman no ha entrado en especificaciones sobre las posibles novedades que puedan traer los AirPods Pro 2, pero sí es cierto que en anteriores ocasiones habló de algunas características concretas. "Incluirán sensores de movimiento actualizados con un enfoque en el seguimiento del estado físico", publicó el año pasado por estas mismas fechas

Además, se espera que los AirPods Pro 2 tengan un diseño renovado. Por un lado, se ha rumoreado que Apple podría eliminar el tallo de los auriculares, lo que también conllevaría un diseño diferente del estuche; y ahí entraría otra de las novedades importantes de la nueva versión, un estuche remodelado que también contendría altavoces. Por último, también llegarían con mejoras en el sonido y una mayor autonomía respecto a la actual versión.

Pero los AirPods Pro 2 no llegarán solos. Como hemos comentado anteriormente, Gurman ha asegurado que vendrán acompañados de los AirPods Max con nuevos colores (actualmente están disponibles de plata, gris espacial, rosa, verde y azul cielo). 

Y todo apunta a que en otoño de este año también tendrá lugar el lanzamiento de los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro. Estos modelos contarán entre sus novedades con un diseño ligeramente renovado, nuevas prestaciones para la cámara y un nuevo chip creado por Apple para las versiones Pro.