| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estos han sido los emojis más usados durante el 2021

Los emojis irrumpieron con fuerza en nuestra vida hace dos décadas y nos atreveríamos a decir que ya no podemos vivir sin ellos. Es más que probable que cualquiera de nosotros emplee al menos uno al día en cualquiera de …

| Adrian A. García esTendencia
Los emojis irrumpieron con fuerza en nuestra vida hace dos décadas y nos atreveríamos a decir que ya no podemos vivir sin ellos. Es más que probable que cualquiera de nosotros emplee al menos uno al día en cualquiera de nuestras comunicaciones, ya sea por WhatsApp o por las redes sociales. El Consorcio Unicode es la organización encargada de lanzar los estándares de codificación de caracteres informáticos, entre los que se encuentran los emojis. Como suele suceder a final del año en muchos otros aspectos, la entidad también ha decidido publicar una lista con los emojis más utilizados durante el 2021 y, además, la ha comparado con la edición del 2019 para conocer la tendencia de los usuarios en este periodo. Encabeza la clasificación el emoji 'llorar de alegría', que se mantiene en el primer puesto de los más usados. De hecho, según Unicode, el 5 por ciento de los emojis que se envían en todo el mundo corresponde a esta cara amarilla con lágrimas de felicidad. Le sigue en segunda posición el corazón rojo, que también mantiene su puesto respecto a la lista de 2019. Completa el podio el emoji 'rodando por el suelo de risa', que sube un puesto respecto a la edición anterior para colarse en los puestos de privilegio de la clasificación. El 'top ten' lo completan por este orden el pulgar hacia arriba -ha subido seis puestos-, la cara llorosa -sube tres posiciones-, las manos juntas, el beso con un guiño -sube dos-, la cara sonriente con corazones alrededor, la cara sonriente con corazones en los ojos y la cara sonriente con ojos sonrientes. Unicode también ha dado a conocer cuáles han sido los emojis que más han crecido durante estos dos últimos años. La cara suplicante ha tenido el mayor auge al pasar del puesto 97 al 14; seguida de la tarta de chocolate, que ha ascendido del 113 al 25; y del globo rojo, que ha pasado subido de la posición 139 a la 48.

Por otro lado, la mariposa es el emoji de animal más utilizado, mientras que la categoría de las banderas es la menos empleada por los usuarios. Además, Unicode ha detectado varios cambios de tendencia en el uso de determinados emojis. Por ejemplo, el cohete se utiliza para representar progreso y cambios, el de los bíceps flexionados para indicar fuerza o el del ramo de flores para dar la enhorabuena. Desde luego, la forma de comunicarnso ha cambiado gracias a la llegada de los emojis.