| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Airpods de tercera generación. Diseño que quizá abandonen los nuevos Airpods Pro.
Airpods de tercera generación. Diseño que quizá abandonen los nuevos Airpods Pro.

Los nuevos AirPods Pro llegarán con carga USB-C

Los auriculares inalámbricos de Apple, los Airpods Pro, se actualizarán en los próximos meses incluyendo un estuche con carga mediante USB-C, pero seguramente esta no sea la única novedad.

| Manuel Lemos esTendencia

Según el reconocido analista de Apple Ming-Chi Kuo, la compañía de Cupertino podría lanzar inminentemente una versión de sus AirPods Pro de segunda generación con puerto USB-C. Se espera que los auriculares inalámbricos vengan finalmente con un estuche compatible con USB-C durante el segundo y tercer trimestre de este año. Esta es una petición que los usuarios de Apple llevan ya años haciendo y que nos facilitará el día a día.

Sin embargo, Kuo señala que esta supuesta actualización no se aplicará a los modelos AirPods 2 y 3. El analista reveló esta información en respuesta a un tweet del usuario de Twitter @aaronp613, quien detectó referencias a un nuevo número de modelo de AirPods (A3048) y un nuevo número de modelo de la funda de los AirPods (A29680) en iOS 16.4.

 

Apple lanzó sus AirPods Pro de segunda generación el pasado septiembre, que incluían un puerto Lightning y compatibilidad con Magsfafe y cargadores del Apple Watch.La compañía también introdujo unas cuentas nuevas funcionalidades con el nuevo estuche incluyendo un pequeño altavoz que emite un ruido cuando se localiza a través de la app de ‘Buscar’.

Se desconoce si habrá otros cambios en los supuestos nuevos AirPods Pro o si Apple venderá la funda con USB-C por separado, aunque Apple ya ha lanzado opciones de fundas de carga actualizadas anteriormente, como la opción de funda MagSafe para los AirPods Pro en 2021 y la funda de carga solo por Lightning para los AirPods de tercera generación el año pasado.

Es evidente que Apple está comenzando a alejarse del puerto Lightning, especialmente porque la Unión Europea requerirá puertos de carga USB-C en muchos tipos de dispositivos electrónicos nuevos el próximo año. Esto se suma al rumor, que cada vez coge más fuerza, de la inclusión del puerto USB-C en los próximos iPhone 15.

Por otro lado, el conocido medio tecnológico Bloomberg, ha predicho que Apple podría traer USB-C a sus accesorios para Mac y AirPods para el año 2024. Asimismo, Kuo ha informado anteriormente de que los AirPods de cuarta generación podrían venir con una funda de carga USB-C y que podrían lanzarse en la segunda mitad de 2024 o la primera mitad de 2025.