| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
WhatsApp
WhatsApp

La novedad de WhatsApp para guardar tus imágenes y tus chats

Según ha desvelado WABetaInfo, la aplicación está trabajando en una nueva funcionalidad para exportar los datos y crear una copa de seguridad en Google Drive

| Adrian A. García esTendencia

WhatsApp lleva un tiempo pensando en darle una vuelta al sistema de almacenamiento. A principios de este año, se habló sobre algunos posibles cambios en su cuota de copia de seguridad en Google Drive, pero el plan establecido no proliferó y se ha quedado en el tintero desde entonces.

Pero ahora, la aplicación más utilizado del mundo trae una importante novedad relacionada con el almacenamiento. Según ha desvelado la web WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en la capacidad de exportar la copia de seguridad almacenada en Google Drive.

 

Según esta información, la compañía está desarrollando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios exportar su copia de seguridad desde Google Drive en el futuro. Esta aparecerá en la parte inferior de la comunicación de la copia de seguridad e incluirá, como viene siendo habitual, el historial de chat completo, como sus mensajes, imágenes, videos y otros archivos multimedia.

"Además, podemos anunciar que WhatsApp también planea introducir una opción para importar la misma copia de seguridad en Google Drive nuevamente. Gracias a esta opción, los usuarios finalmente tendrán más control sobre sus copias de seguridad en Google Drive en el futuro", explica el informe.

De momento, se desconoce cuál es el objetivo de esta nueva funcionalidad, pero lo cierto es que está trabajando en ella y que muy pronto estará disponible para los usuarios beta. Uno de los mayores deseos de la comunidad tecnológica es que estas copias de seguridad puedan exportarse e importarse en sistemas operativos diferentes, como Android e iOS, pero de momento no hay avances en ese aspecto.

La última estafa a través de WhatsApp

Por otro lado, en las últimas semanas hemos asistido a un nuevo tipo de estafa a través del servicio de mensajería. Ser la aplicación más utilizado del mundo conlleva algunos riesgos, y uno de ellos es ser un claro objetivo para los hackers.

En esta ocasión, se trata de un timo realizado a través de llamadas vía WhatsApp con la intención de robar en las cuentas de las víctimas. La trampa consiste en que el estafador convence al usuario que llama de que marque un número de teléfono y, si la víctima accede, pierde el control de su cuenta y ahí es cuando empieza el fraude. Después de suplantar su identidad, el siguiente paso es pedir dinero al resto de los contactos. Cabe destacar que la mayoría de los números usados para la estafa comienza por 67 o 405.