| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Google avanza en la mejora del teclado personalizado para Chromebook
Google avanza en la mejora del teclado personalizado para Chromebook

Google avanza en la mejora del teclado personalizado para chromebook

Google trabaja en la mejora del teclado personalizado para Chromebook a través de una función que permite realizar atajos de teclado.

| Iván García esTendencia

Estos atajos de teclado personalizados se encuentran en el sistema operativo de Chromebook en la versión beta de ChromeOS 111, y pueden configurarse de manera muy sencilla desde la aplicación del escritorio. Dichos atajos autorizan gestionar rápidamente acciones como cerrar una ventana que se esté utilizando o modificar la última pestaña de la página simplemente combinando algunas teclas.

Los Chromebook disponen de algunos atajos que ya están predeterminados. Sin embargo, los usuarios no pueden personalizarlos o añadir otros, pero tal y como se ha podido comprobar desde About Chromebooks, Google está probando, últimamente, una función con la que se pueden configurar atajos personalizados de teclado en los propios Chromebooks.

Esta última función se ha dado a conocer tras una actualización de la versión beta ChromeOS 111 , en la que la aplicación de configuración de atajos está totalmente desarrollada y el usuario puede editar los atajos cambiando las teclas a su gusto. Aún con todo esto, About Chromebooks subraya qué en sus pruebas, aunque podía personalizar el atajo, a la hora de ejecutarlo pulsando las nuevas teclas seleccionadas no funcionaba.

Por ello, para personalizar los atajos, se debe entrar en la aplicación de configuración del dispositivo, en la pestaña de 'Teclado' y 'Ver atajos de teclado'. De esta forma, se abrirá una ventana en la que se muestran los atajos de teclado predeterminados en el Chromebook.

Al lado de cada acceso directo se muestran los valores predeterminados y un icono de candado cerrado. Una vez se pulsa en el candado, se abre la interfaz para agregar o modificar los atajos. De esta forma, tan solo se han de escoger las teclas y describir la función. Tras ello, el atajo se queda guardado.

Además de todo ello, para poder habilitar la configuración personalizada de los atajos, se deben habilitar ciertas funciones experimentales conocidas como Chrome Flags.