| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El magnate sudafricano Elon Musk
El magnate sudafricano Elon Musk

¿Ha paralizado Elon Musk la compra de Twitter? Así está la situación

La red social niega que el sudafricano haya frenado el proceso, mientras que el director de Tesla acusa a la plataforma de mentir sobre el número de bots que aloja

| Adrian A. García esTendencia

El mundo tecnológico saltaba por los aires el pasado 25 de abril cuando Twitter y Elon Musk anunciaron la compra de la plataforma por parte del magnate sudafricano a cambio de 44.000 millones de dólares, una oferta sin precedentes en el ámbito de las redes sociales que podía suponer un cambio de tercio significativo en la red social del pajarito.

Sin embargo, el paso de los días fue enfriando la situación y prácticamente un mes después, los interrogantes se han multiplicado y nadie sabe lo que puede pasar. El motivo: los bots que habitan en las sombras de Twitter. Musk no se fía de que representen un 5 por ciento de los usuarios, como ha manifestado la plataforma, y hasta que no se resuelva esta incidencia no quiere seguir adelante con su plan de compra. 

"Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios", publicó el pasado día 13 de mayo.

Sin embargo, desde Twitter no dicen lo mismo. Según ha informado 'Bloomberg', la abogada de la compañía, Vijaya Gadde, aseguró en un reunión con los trabajadores que el acuerdo sigue adelante y que "no existe tal cosa como un trato en espera". Además, afirmó que no renegociarán el precio por acción que se firmó en su momento de 54,20 dólares.

La respuesta de Elon Musk no se hizo esperar y, como siempre, utilizó la propia red social para manifestarse con un meme:

El otro aspecto de la reunión, en la que también estuvo presente el CEO de Twitter Parag Agrawal, que hay que tener en cuenta es la mención a una posible demanda por parte de la red social a Elon Musk. Según Gadde, la junta directiva tiene la intención de hacer cumplir los términos del acuerdo al magnate sudafricano y, en el caso de que eso no suceda, podrían interponer una denuncia.

Esa opción aún parece remota, pero el tiempo continúa avanzando y la ejecución de la compra de Twitter sigue en el aire. Unos dicen que se ha parado, otros dicen que sigue activa. El caso es que Elon Musk parece decidido a abonar menos millones por culpa de los bots, pero la plataforma no tiene en su hoja de ruta variar el acuerdo. Veremos quién se lleva el gato al agua finalmente...