| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Instagram presenta sus novedades para los mensajes directos

Instagram ha comenzado el mes de abril con una batería de novedades para su servicio de mensajería con las que pretende mejorar la experiencia de los usuarios. Según ha publicado en su página web, la red social implementará siete …

| Adrian A. García esTendencia
Instagram ha comenzado el mes de abril con una batería de novedades para su servicio de mensajería con las que pretende mejorar la experiencia de los usuarios. Según ha publicado en su página web, la red social implementará siete nuevas funciones que están directamente relacionadas con los mensajes directos con la intención de conectar a los "amigos más cercanos de maneras más divertidas y fluidas". El primer paquete de medidas contiene tres aspectos para mejorar la comunicación entre los usuarios. En primer lugar, Instagram permitirá responder mensajes mientras se navega por su feed. De esta manera, el usuario no tendrá que acudir a la bandeja de entrada para contestar y perder el contenido que estaba viendo en ese momento. Por otro lado, la red social mejorará su modo de compartir contenido con los contactos. "Al tocar y mantener presionado el botón 'compartir', puede volver a compartir publicaciones sin esfuerzo con sus amigos más cercanos", explica. El tercer punto tiene que ver con la conectividad de tus contactos, y es que en la parte superior de la bandeja de entrada podrás ver quiénes están en línea. El segundo paquete de medidas está relacionado con los hilos de los mensajes y contiene cuatro novedades. La principal y más importante es la posibilidad de compartir música. "Ahora puede compartir una vista previa de 30 segundos de esa canción que simplemente no puede quitarse de la cabeza, y sus amigos pueden escuchar directamente desde la ventana de chat", informa Instagram, que permitirá enlazar una cuenta de Apple Music o Amazon Music y, próximamente, de Spotify. Otra opción a la que podrás acceder es a la de los mensajes silenciosos. Agregando "@silent" en tu mensaje, este llegará a tus amigos sin una notificación. Esta opción es útil cuando quieras enviar mensajes de madrugada o cuando sepas que tu destinatario está ocupado. Las encuestas también llegarán a los mensajes. A partir de ahora, Instagram te permitirá realizar encuestas en los chats grupales para conocer la opinión de tu grupo de amigos de una manera rápida y ordenada. Por último, la red social habilitará el modo 'lo-fi', "el nuevo tema de chat de baja fidelidad para que sus conversaciones se sientan más personales". Todas estas novedades ya han empezado a llegar a algunos países concretos, pero la intención de Instagram es expandirlas a todo el mundo para que sus usarios puedan disfrutar de una experiencia mejorada en la red social.