| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El uso de emojis está totalmente implantado en los usuarios de Whatsapp
El uso de emojis está totalmente implantado en los usuarios de Whatsapp

Whatsapp ataca directamente a Telegram incorporando emojis animados

Whatsapp sigue incorporando nuevas funciones, en este caso apostando por el apartado gráfico y de entretenimiento entre sus usarios, con la inclusión de emojis animados propios.

| Manuel Lemos esTendencia

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, se encuentra en pleno proceso de desarrollo de emojis animados propios. Con esta nueva función, la plataforma busca competir con su rival Telegram, que ya cuenta con emojis animados en su catálogo.

Según informó la web especializada WABetaInfo, los emojis animados de WhatsApp han sido diseñados con la herramienta Lottie y con la ayuda de diseñadores. Estos emojis estarán disponibles por defecto para los usuarios, dependiendo del emoji que deseen enviar. Aunque no se sabe con certeza si se podrán desactivar, Telegram ya cuenta con esta opción.

Los emojis animados de WhatsApp destacan por su tamaño y por su diseño propio. Además, están pensados para ser más llamativos y entretenidos que los emojis tradicionales. La plataforma se centrará en animar los emojis más utilizados, ya que es un trabajo demasiado grande animar todos los emojis.

Lo curioso es que estos emojis animados llegarán primero a las versiones de escritorio de la aplicación, antes de llegar a los dispositivos móviles iPhone. Aunque se encuentra en pleno proceso de desarrollo, se espera que la función esté disponible en unos meses.

Esta nueva función se suma a las numerosas opciones que WhatsApp ha ido incorporando en los últimos años para ofrecer más entretenimiento y una experiencia más completa a sus usuarios. Desde la posibilidad de realizar videollamadas hasta la opción de enviar archivos de mayor tamaño, la plataforma sigue innovando para mantenerse como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo.

Los emojis animados son una nueva opción de entretenimiento que WhatsApp incorpora a su plataforma, y que busca competir con Telegram. Una nueva función que, sin duda, será muy bien recibida por los usuarios más jóvenes y amantes de los emojis.