| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los supercargadores de Tesla
Los supercargadores de Tesla

Tesla acerca sus supercargadores a los vehículos de otras compañías

La empresa dirigida por Elon Musk pondrá 13 nuevos puntos de carga en España. Los conductores de coches que no sean de Tesla pagarán de media 0,64 euros por kWh

| Adrian A. García esTendencia

Tesla ha anunciado esta semana la apertura de sus supercargadores a todos los coches eléctricos del mercado. De esta manera, la compañía dirigida por Elon Musk ofrecerá la oportunidad de repostar en sus 'estaciones' a todos los conductores de vehículos de otras marcas. De momento, esta será una prueba piloto, pero el objetivo de la empresa estadounidense es continuar expandiéndose.

 

"Gracias a esta prueba piloto, en determinados países -entre los que se encuentra España-, los conductores de vehículos eléctricos que no sean de Tesla pueden acceder a una serie de estaciones a través de la aplicación de Tesla (versión 4.2.3 o superior). Los conductores de Tesla pueden continuar usando estas estaciones como siempre lo han hecho, y estaremos supervisando de cerca cada uno de estos puntos para detectar congestiones y escuchando las experiencias de los clientes.

Nuestro objetivo siempre ha sido abrir la red de supercargadores a vehículos eléctricos que no sean de Tesla y, al hacerlo, animar a más conductores a pasarse a los vehículos eléctricos", explica la compañía en su comunicado.

En España, estos supercargadores están situados en Albacete, Alcobendas (Madrid), Almaraz, Aranda de Duero, Atalaya del Cañavate, Barbastro, Benavente, El Ejido, Granada, Jerez, La Seu d'Urgell, Rivabellosa y Sevilla.

¿Cómo se podrá cargar el vehículo de otra compañía? Muy sencillo. En primer lugar, el conductor deberá descargarse la app de Tesla para iOS o Android para, después, crear una cuenta y añadir el método de pago. A continuación, seleccionará "cargar un vehículo que no sea de Tesla" y terminará conectando el coche, eligiendo el poste e iniciando la carga.

El precio por cargar un vehículo de otra marca en los supercargadores de Tesla tendrá un precio medio de 0,64 euros por kWh, pero la compañía está estudiando la posibilidad de introducir un plan de membresía mensual de 12,99 euros. "Los precios para los conductores de vehículos que no sean de Tesla reflejan los costes adicionales en los que se incurre para que sea compatible la carga de una amplia gama de vehículos, así como para realizar ajustes en nuestras instalaciones con el fin de poder acomodar estos vehículos. Las tarifas varían según la ubicación, y puede ver los precios de carga en la aplicación de Tesla", afirma.

Además, también incluye una tarifa de inactividad para propietarios que dejen conectado un coche a un supercargador pero no estén cargando. De esta manera, intenta evitar malas prácticas bajo multa de 0,50 euros por minuto o de 1 euro por minuto en el caso de que la estación está llena.