| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nuevo MacBook Pro por fin llega a nuestras vidas

Después de mucho tiempo hablando de él, por fin es una realidad: el nuevo MacBook Pro ha llegado a nuestras vidas. Apple presentó su producto estrella este lunes en el evento ‘Unleashed’, desde esta semana ya se puede reservar y …

| Adrian A. García esTendencia
Después de mucho tiempo hablando de él, por fin es una realidad: el nuevo MacBook Pro ha llegado a nuestras vidas. Apple presentó su producto estrella este lunes en el evento 'Unleashed', desde esta semana ya se puede reservar y las entregas comenzarán a finales de octubre o a principios de noviembre. Todas las filtraciones que se realizaron sobre las características de este nuevo MacBook Pro se han convertido en realidad. El diseño ha sufrido la mayor renovación desde 2016. El grosor aumenta, los bordes planos le dan un toque similar al de otros productos de Apple y los modelos son de 14 y 16 pulgadas. Sin embargo, la principal novedad llega en los procesadores gracias a los chips M1 Pro y M1 Max, de 5 nanómetros. El primero multiplica el ancho de banda de memoria hasta los 200 GB/s, cuenta con diez núcleos de los que ocho son de alto rendimiento y dos son de alta eficiencia y la memoria unificada puede alcanzar los 32 B. Este M1 Pro posee un rendimiento un 70 por ciento mayor que el M1 y la GPU no se queda atrás, ya que se apoya en 16 núcleos y tiene soporte hasta para 2 monitores 6K. Por su parte, el M1 Max llega para complacer a los usuarios más exigentes. Su rendimiento es espectacular y prácticamente dobla todos los parámetros del M1 Pro. El ancho de banda de memoria llega a 400 GB/s, su GPU ofrece 32 núcleos (con soporte para hasta 4 monitores 6K externos) y la memoria unificada se puede incrementar hasta 64 GB. Esta nueva versión del MacBook Pro presenta una pantalla mini-LED que mejorará el contraste y el nivel de brillo de manera significativa. Además, presenta un 'notch' para acoger a la nueva cámara FaceTime HD. La resolución es de 3024 x 1964 en el de 14 pulgadas, mientras que en el de 16 es de 3456 x 2234. El MacBook Pro recupera el cargador MagSafe, incluye un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD, tres puertos USB-C Thunderbolt 4 y el conector para auriculares de 3,5 mm. También elimina la función TouchBar y en su lugar se han incorporado las teclas de función físicas en tamaño estándar. Estas son algunas de las características del nuevo MacBook Pro, el portátil con el que Apple pretende satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. El precio con el que aterriza en el mercado en su configuración más básica es de 2.249 euros para el modelo de 14 pulgadas y de 2.749 euros para el de 16 pulgadas.