| 02 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Rakuten Kobo enseña un modo eco-consciente de leer y escuchar con Kobo Clara 2E

Comprometiéndose a usar materiales reciclados en los dispositivos eReader de aquí en adelante, Rakuten Kobo ha dado un paso fundamental en el compromiso con la sostenibilidad.

| Redacción Tecnología

Descubre el Kobo Clara 2E, un eReader más eco-consciente con el medio ambiente y que contiene grandes mejoras en un formato más pequeño. Dando un paso importante en la misión para mejorar la vida de los lectores, el Kobo Clara 2E está hecho con un exterior fabricado con plástico reciclado, incluyendo plásticos oceánicos e incorpora tecnología inalámbrica Bluetooth® para poder escuchar tus audiolibros favoritos. Además, es el primer eReader de Kobo de seis pulgadas resistente al agua.

El avance en la fabricación del Kobo Clara 2E sigue el compromiso de Rakuten Kobo de una transición hacia la producción con materiales reciclados al mismo tiempo que se cumplen los requisitos técnicos del producto. En el transcurso de un año, Kobo pretende recoger más de 200.000 botellas de plástico de los océanos de nuestro planeta y más de un millón de CD y DVD de los vertederos. Los amantes de la lectura están de enhorabuena con en este nuevo eReader porque tiene una pantalla sin reflejos mejorada de 6’’ HD E Ink Carta 1200 de alta definición, con modo oscuro y ComfortLight PRO. Podrás leer de noche sin que afecte a la calidad de tu descanso con la reducción de luz azul.

La batería puede durar semanas, dependiendo del uso individual del dispositivo, y con 16GB de almacenamiento, el Kobo Clara 2E tiene capacidad para bibliotecas enteras de eBooks y audiolibros Kobo. Además, es el último dispositivo que cuenta con la tecnología inalámbrica Bluetooth® ofreciendo a los lectores la flexibilidad de leer o escuchar las novedades literarias. Las fundas SleepCovers de Kobo también están fabricadas con materiales reciclados y están ahora disponibles en negro, azul océano profundo, naranja arrecife de coral y verde turquesa del mar.

“Kobo Clara 2E es fruto de nuestro compromiso medioambiental: proporcionar una mejor experiencia de lectura y dar un paso muy importante hacia la sostenibilidad” declara Michael Tamblyn, CEO de Rakuten Kobo. “Creemos que cada acto, por pequeño que sea, puede tener un impacto significativo. Así que estamos empezando a incorporar materiales reciclados en el dispositivo, los accesorios y el embalaje que complementan las características favoritas de nuestros eReaders: la resistencia al agua y la tecnología inalámbrica Bluetooth® para poder escuchar y leer sus libros y audiolibros favoritos”.

Proyecto Great Bear Forest Carbon

El lanzamiento del Kobo Clara 2E forma parte del compromiso de Kobo de compensar el 100% de emisiones de carbono generadas por los envíos directos de los eReaders de la compañía. Los ingresos de las compensaciones de 2021 se han dirigido al proyecto Great Bear Forest Carbon, que apoya a las comunidades indígenas canadienses y ayuda a proteger el Great Bear Rainforest, uno de los bosques tropicales templados más grandes del mundo.