| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Twitter empieza a probar la función 'CoTweet'
Twitter empieza a probar la función 'CoTweet'

Twitter comienza las pruebas de su función 'CoTweet'

La red social experimenta la opción de compartir tuits entre dos autores. De momento se encuentra en fase experimental para una serie de usuarios muy concretos

| Adrián A. García esTendencia

Twitter ha comenzado a probar una nueva función que podría darle un salto de calidad a la red social. Se trata de 'CoTweet', una herramienta que servirá para que varios usuarios compartan un tuit a la vez y, en el momento de su publicación, ambos aparezcan etiquetados como coautores en la parte superior del mismo.

"Estamos probando 'CoTweets' por un tiempo limitado para saber cómo las personas y las marcas pueden usar esta función para crecer y llegar a nuevas audiencias y fortalecer sus colaboraciones con otras cuentas", ha explicado el portavoz de la compañía, Joseph J. Núñez, a 'The Verge'. 

 

¿Cómo funciona? A la hora de redactar el tuit, en el menú aparecerá un nuevo botón para poder compartir su autoría. Al pulsarlo, te llevará a otra pantalla en la que podrás buscar a la persona -es obligatorio que nos siga- que deseas añadir. Entonces, el borrador del mensaje llegará por MD para ser aceptado por los dos usuarios y, en ese caso, se publicará. Sin embargo, si alguno de los dos rechaza el borrador, el mensaje se eliminará automáticamente.

 

Esta función es muy similar a las 'Colaboraciones' que ofrece Instagram desde hace unos meses, que te permiten añadir un segundo autor a las publicaciones de imágenes o vídeos en el feed. De momento, esta nueva herramienta de Twitter se encuentra en fase experimental y solo unos pocos usuarios tienen acceso a ella, pero ha sido bien acogida por el gran público, que ve en esta funcionalidad un salto de calidad de una red social estancada y en constante incertidumbre por la compra o no compra de Elon Musk.