| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El control parental llega a Instagram

A partir del próximo año, Instagram será un lugar más seguro para los jóvenes. Al menos esa intención tiene la red social con la nueva batería de medidas que pondrá en marcha en 2022 y que va dirigida a los …

| Adrian A. García esTendencia
A partir del próximo año, Instagram será un lugar más seguro para los jóvenes. Al menos esa intención tiene la red social con la nueva batería de medidas que pondrá en marcha en 2022 y que va dirigida a los usuarios de menor edad.

"Me enorgullece que nuestra plataforma sea un lugar donde los adolescentes pueden pasar tiempo con las personas que les importan, explorar sus intereses y explorar quiénes son. Quiero asegurarme de que se mantenga así, lo que significa, sobre todo, mantenerlos a salvo en Instagram", explica Adam Mosseri, director de la plataforma.

La más destacada es el control parental. En marzo, Instagram activará una herramienta para que los padres y tutores puedan ver cuánto tiempo pasan sus hijos en la red social e incluso establecer límites temporales. Además, los jóvenes también podrán notificar a sus padres si han denunciado a alguien en la aplicación, por lo que mejorará la comunicación entre ambas partes. De forma paralela, Instagram está desarrollando un centro educativo para padres y tutores que incluirá recursos adicionales, como tutoriales de productos y consejos de expertos, para ayudarlos a hablar sobre el uso de las redes sociales con sus hijos adolescentes. Para salvaguardar la integridad de los jóvenes, la red social impedirá etiquetar o mencionar a los menores que no siguen al usuario que realiza la publicación y tampoco recibirán ningún aviso. Por otro lado, permitirá eliminar de forma masiva el contenido que han publicado, como fotos, vídeos, 'likes' o comentarios. "Si bien está disponible para todos, creo que esta herramienta es particularmente importante para que los adolescentes comprendan mejor qué información han compartido en Instagram, qué es visible para los demás y tienen una manera más fácil de administrar su huella digital", asegura Mosseri. La otra herramienta enfocada a mejorar la experiencia de los usuarios más jóvenes es la conocida como 'Take a Break'. "Si alguien ha estado desplazándose durante un cierto período de tiempo, le pediremos que se tome un descanso de Instagram y le sugeriremos que establezca recordatorios para tomar más descansos en el futuro. También les mostraremos consejos respaldados por expertos para ayudarlos a reflexionar y restablecer. Para asegurarnos de que los adolescentes conozcan esta función, les mostraremos notificaciones sugiriendo que activen estos recordatorios", señala su director. Esta opción ya se encuentra disponible en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia y los resultados indican que el 90 por ciento de los jóvenes mantienen activados estos recordatorios.