| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

WhatsApp podría dar un paso más en la conectividad y admitir dos móviles a la vez

WhatsApp podría estar preparando una gran novedad en el apartado de conectividad. Desde hace unos meses sabemos que está trabajando en su llegada a los iPads y a las tablets Android, pero esta semana hemos conocido que podría dar un …

| Adrian A. García esTendencia
WhatsApp podría estar preparando una gran novedad en el apartado de conectividad. Desde hace unos meses sabemos que está trabajando en su llegada a los iPads y a las tablets Android, pero esta semana hemos conocido que podría dar un paso más y admitir dos teléfonos móviles a la vez. La aplicación está desarrollando su soporte multidispositivo, que está probando ya en su versión beta, para WhatsApp Web, WhatsApp Desktop, Portal y la app para las tablets. Aún no ha llegado al gran público y no sabemos cuándo lo hará, pero la compañía ya está trabajando en la segunda versión de este modo, y esta ya permitiría conectar dos smartphones a la vez. La información la ha desvelado 'WABetaInfo' a través de una captura de pantalla de descarga de mensajes cifrados: "¿Reconoces esta pantalla? Es la misma pantalla que aparece cuando abre WhatsApp Web / Desktop si se unió al programa beta multidispositivo. Puede comprender que finalmente podrá usar WhatsApp en un segundo dispositivo móvil. Cuando abre WhatsApp en el segundo dispositivo móvil después de un tiempo, WhatsApp descargará todos los mensajes del servidor y esto no requiere que su teléfono principal esté conectado a Internet. Cuando vincule su segundo dispositivo móvil por primera vez, WhatsApp sincronizará el historial de chat: este proceso obviamente está encriptado de un extremo a otro. Aún no está claro si WhatsApp reservará esta función solo para tablets (WhatsApp para tablets iPad y Android) o si los teléfonos móviles están incluidos, pero no hay evidencia de que excluyan los teléfonos móviles". Todavía no existe una fecha concreta para el lanzamiento de esta nueva versión, pero el hecho de que la compañía se encuentre trabajando en esta nueva funcionalidad ya supone un avance en la conectividad. Ahora solo queda esperar a que se lleve a cabo y podamos utilizar la aplicación en dos teléfonos móviles a la vez.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Su llegada revolucionó la comunicación y según los datos extraídos de su propia web, cuenta con más de 2.000 millones de personas de 180 países diferentes a pesar de que en los últimos años han aparecido duros competidores como Telegram.
Durante este verano ha introducido una serie de novedades dirigidas a mejorar la experiencia del usuario, como nuevos paquetes de emojis, mejoras en las llamadas y en las videollamadas, reacciones a los mensajes o una nueva grabadora para los audios. Además, estaría trabajando en la posibilidad de convertir los mensajes de voz en mensajes de texto, lo que supondría un gran avance en la comunicación.