| 01 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Logo de Movistar, el servicio de telefonía.
Logo de Movistar, el servicio de telefonía.

Llegan los datos ilimitados de Movistar con una velocidad mínima más que digna

Movistar va a subir sus tarifas, pero también nos da algunas buenas noticias. La primera es que a partir del 11 de enero, las tarifas más baratas de Movistar tendrán datos móviles ilimitados

| Manuel Lemos Tecnología

Se trata de una generalización de esta opción, que hasta ahora estaba limitada a las tarifas más caras. Además hay una particularidad menos anunciada pero todavía más interesante: la velocidad mínima de navegación que hasta ahora era irrisoria.

Movistar se convierte en el operador que ofrece datos ilimitados al precio más bajo. Con una tarifa de 14,95 euros tendremos 5G y 8GB de datos. Una vez consumidos, en lugar de cobrar por los datos extra, simplemente se reducirá su velocidad. La opción de 26 euros contiene 30GB de datos y, al igual que en la anterior, se reducirá su velocidad al consumirlos.

Orange y Vodafone ofrecen propuestas similares pero los precios varían en función de si incluyen, o no, televisión en el servicio.

Lo que ha sorprendido del anuncio es que ahora la velocidad mínima es de 2Mbps. Hasta ahora, uno de los problemas más habituales con este tipo de tarifas donde se reduce la velocidad una vez superados tus GB contratados es que la velocidad era tan baja que realmente era muy poco práctico y desesperante. Con esto tenemos un importante cambio, y es que Movistar ha multiplicado con generosidad la velocidad mínima para que esto no te suceda. Pasaremos de unos ridículos 64 Kbps a unos más que dignos 2 Mbps.

Sin embargo, realmente se trata del mismo nivel de velocidad mínima que ya ofrecen Vodafone desde 2019 y Orange desde 2021, aunque en este caso las tarifas de Movistar han ajustado todavía más los precios, ofreciendo esta opción desde su base más económica y sin ofertas puntuales.

Hasta ahora para los datos ilimitados en Movistar tenías que pagar unos 42 euros. Si queríamos tener datos ilimitados en Movistar había que pagar un precio mínimo de 41,95 euros al mes, solo en móvil. O de 74,90 euros en combinación con una fibra de 1 Gbps. La subida de precios de las tarifas de Movistar ha cambiado la oferta de la compañía, pasando también a ofrecer datos ilimitados en todos los niveles.

2 Mbps no sirven para todo, pero sí para usos básicos. Con 2 Mbps es posible navegar por internet, recibir mensajes, abrir páginas web sencillas, publicar tuits o hacer alguna compra online. No es suficiente para ver vídeos en HD, videollamadas o jugar, pero para los usos básicos de navegación es suficiente. Una vez más, la competencia beneficia a los usuarios.