| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Facebook Live introduce nuevas características

Facebook está trabajando en nuevas características que facilitan el acceso de las personas a las transmisiones en vivo, incluso si no tienen una cuenta en Facebook, mientras intenta satisfacer el aumento de la demanda. La compañía comenzará a permitir que …

| Enrique Gil esTendencia
Facebook está trabajando en nuevas características que facilitan el acceso de las personas a las transmisiones en vivo, incluso si no tienen una cuenta en Facebook, mientras intenta satisfacer el aumento de la demanda. La compañía comenzará a permitir que los usuarios que no son de Facebook vean transmisiones en vivo desde dispositivos móviles, algo que antes sólo estaba disponible en el escritorio. La característica ya está disponible para los usuarios de Android y se desplegará en iOS en las próximas semanas. Facebook también está agregando nuevas opciones que permitirán a los streamers en vivo llegar a aquellos que no tienen un smartphone. Además, Facebook Live está añadiendo un nuevo modo de "sólo audio" para que los espectadores puedan escuchar sin ver el video que lo acompaña. Las nuevas características también podrían ayudar a Facebook a hacer frente al aumento "sin precedentes" de la demanda de sus servicios a raíz de la pandemia de coronavirus. La compañía dijo que está luchando por mantenerse al día con el tráfico, ya que cada vez más usuarios recurren a sus aplicaciones de mensajería para mantenerse en contacto con sus seres queridos. Tanto las videollamadas como la transmisión en vivo requieren muchos recursos para la compañía, que ya se ha visto obligada a reducir la calidad del vídeo. Por lo tanto, si más usuarios aprovechan las características como sólo audio o las llamadas a los livestreams en su lugar, también podría ayudar a Facebook a conservar los recursos.