| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Google Meet acaba con las videollamadas ilimitadas y gratuitas

El confinamiento del año pasado hizo que muchas webs, aplicaciones o redes sociales modificaran sus funcionalidades para adaptarse a las circunstancias. Las personas estábamos en casa y eso implicaba nuevas formas de comunicarnos y nuevas necesidades a la hora de …

| Adrian A. García esTendencia
El confinamiento del año pasado hizo que muchas webs, aplicaciones o redes sociales modificaran sus funcionalidades para adaptarse a las circunstancias. Las personas estábamos en casa y eso implicaba nuevas formas de comunicarnos y nuevas necesidades a la hora de relacionarnos con los demás. Una de ellas fue Google Meet, que 'liberó' las comunicaciones y permitió a los usuarios realizar videollamadas grupales sin límite de tiempo y sin coste alguno. Ahora, una vez que nos encaminamos a una relativa nueva normalidad -al menos en lo que a necesidades tecnológicas se refiere-, la aplicación ha acabado con esos beneficios. Googlee Meet ha vuelto a su plan inicial y desde este momento el tiempo máximo para las videollamadas será de 60 minutos si eres un usuario base, es decir, que no pagas por el servicio. Este límite solo se aplicará a las conferencias grupales, de tres o más personas, porque en las que solo participan dos personas el tiempo asciende a 24 horas. En su página de ayuda, la aplicación explica que el corte no se realizará de forma directa cuando se agote el tiempo, sino que emitirá un mensaje cuando queden cinco minutos para avisar de que el límite se acerca. "A los 55 minutos, todos reciben una notificación de que la llamada está a punto de finalizar. Para extender la llamada, el anfitrión puede actualizar su cuenta de Google. De lo contrario, la llamada finalizará a los 60 minutos", explica. Cuando el tiempo finalice, los usuarios podrán conectarse otra vez a través de una nueva videollamada, un mecanismo similar al que utiliza Zoom. De hecho, no existe un límite para empezar nuevas conferencias, por lo que los usuarios podrán agotar todas las horas que deseen o necesiten. Las videollamadas están en auge desde la aparición de la pandemia y plataformas como Zoom o Google Meet tomaron una posición dominante gracias a cambios como estos. Ahora, más de un año después, han vuelto a las estrategias iniciales con las que fueron diseñadas. Para evitar los cortes en las conferencias grupales, los usuarios deberán suscribirse a alguno de los planes mensuales que ofrece Google Workspace. El precio más bajo es de 4,68 euros al mes en la edición Business Starter y a partir de ahí aumenta ligeramente hasta los 9,36 euros en la edición Business Standard y los 15,60 euros que cuesta el plan Business Plus.