| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Los nuevos iOS 16 y watchOS 9 ya están disponibles

Se puede descargar la última versión del sistema operativo móvil de la compañía abriendo la app Ajustes de tu iPhone y tocando en "General", seguido de "Software" y luego "Actualizar".

| Redacción Tecnología Tecnología

La espera ha terminado. Apple ha lanzado iOS 16 al público. Puedes descargar la última versión del sistema operativo móvil de la compañía abriendo la app Ajustes de tu iPhone y tocando en "General", seguido de "Software" y luego "Actualizar"." El software está disponible en el iPhone 8 y posteriores.

El tema estrella de iOS 16 es la personalización. Apple ha rediseñado la pantalla de bloqueo del iPhone para que tengas más control sobre la interfaz. Ahora puedes ajustar el tipo de letra y el color de acento del reloj y la fecha en pantalla para que coincidan más con tu fondo de pantalla. Además, puedes añadir widgets a tu pantalla de inicio y cambiar la información que se muestra en la parte superior de la pantalla.

Ahora también es posible crear varias pantallas de bloqueo y vincularlas a modos de enfoque específicos. Como complemento a estos cambios, se han rediseñado las notificaciones que admiten una función llamada Actividades en vivo que facilita el seguimiento de actualidad como los resultados y los viajes en Uber.        

Otra novedad destacable es la posibilidad de editar y anular el envío de mensajes en iMessage. También puedes marcar los textos como no leídos para recordarte que los leas más tarde. En el iPhone XS y posteriores, se puede utilizar la app Fotos para copiar un objeto de una imagen y pegarlo en otro lugar sin fondo. Apple también ha añadido compatibilidad con las llaves de paso para añadir una capa adicional de seguridad a tus credenciales on line. Las llaves de paso funcionarán con productos que no sean de Apple y están disponibles a través de tu llavero de iCloud.

Una cosa a tener en cuenta sobre la actualización presentada el pasado 12 de septiembre es que iPadOS 16 llegará en una fecha posterior para dar a Apple más tiempo para pulir la función Stage Manager del software.

También llega watchOS 9

Junto con iOS 16, Apple ha lanzado watchOS 9. Para instalar la actualización en tu smartwatch, primero tendrás que descargar iOS 16 en tu iPhone. Puedes hacerlo abriendo la app de Ajustes y luego tocando "General", seguido de "Software" y por último "Actualizar". Si tienes un Apple Watch Series 3, no tendrás acceso al software ya que Apple está dejando de dar soporte a su wearable de 2017. También vale la pena señalar que no todas las características de watchOS 9 estarán disponibles en todos los Apple Watch y en todas las regiones. 

Al igual que con las actualizaciones anteriores, el fitness es un foco importante de watchOS 9. Ahora podrás ver tus zonas de frecuencia cardíaca al hacer ejercicio y revisar tus patrones de sueño. También hay soporte para entrenamientos multideportivos y una forma de monitorizar tus mejores actuaciones personales. Además, puedes configurar el software para que te recuerde tomar tus medicamentos. Otra novedad es la implementación de una interfaz rediseñada para Siri, basada en acciones rápidas y un puñado de nuevas esferas de reloj.