| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Su llegada revolucionó la comunicación y según los datos extraídos de su propia web, cuenta con más de 2.000 millones de personas de 180 países diferentes a pesar …

| Adrian A. García esTendencia
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Su llegada revolucionó la comunicación y según los datos extraídos de su propia web, cuenta con más de 2.000 millones de personas de 180 países diferentes a pesar de que en los últimos años han aparecido duros competidores como Telegram. Por ello y para continuar en esa posición de privilegio, tiene la responsabilidad de seguir actualizándose. Como ya hemos contado anteriormente, la aplicación ha realizado diferentes cambios este verano para mejorar las prestaciones de los usuarios que tiene que ver con las llamadas y las videollamadas, los emojis, las reacciones a los mensajes o los audios. Sobre este último apartado, el de los audios, estaría trabajando en una mejora importante pero que hasta la fecha no ha visto la luz. ¿Cuántas veces te han enviado un mensaje de voz que no has podido escuchar de inmediato? Esa situación la hemos vivido todos los usuarios de WhatsApp en algún momento. Poder convertir esos audios en mensajes de texto sería de gran ayuda en circunstancias así.
Como hemos dicho, la aplicación todavía no tiene disponible esa opción, pero sí hay otras que te permiten hacerlo. Es el caso de 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp', disponibles para dispositivos Android e iOS respectivamente.
Estas dos apps funcionan casi de manera idéntica, aunque la gran diferencia es que 'Transcriber for WhatsApp' está disponible de forma gratuita, mientras que 'Audio to Text para WhastApp' tiene un precio de 0,99 euros en la Apple Store. El funcionamiento de las dos aplicaciones es muy sencillo. En primer lugar tenemos que seleccionar el mensaje de voz pulsando sobre él de forma continua. Posteriormente, desplegamos el menú de WhatsApp y seleccionamos la opción de 'compartir'. Entonces elegimos la aplicación correspondiente y pulsamos en la opción de 'convertir' para ver el audio transformado en texto. En el caso de que WhatsApp introduzca esta modificación supondría un gran avance para los usuarios. Anteriormente, la aplicación renovó su grabadora y en su versión beta de iOS y Android permite escuchar los audios antes de mandarlos. Además, también muestra el gráfico de las ondas y te permite avanzar la reproducción si no la quieres escuchar desde el principio. Junto al audio aparecerá el botón de la papelera por si no lo quieres enviar, el botón de enviar y el de detener la grabación. Tras parar el audio, podrás escucharlo antes de mandarlo sin realizar ningún otro tipo de gestión.