| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

DuctFIT: la nueva tecnología que elimina hasta un 99% el Covid en 15 minutos

Dos emprendedores españoles, Miguel Angel Garat y Pablo Fernández están detrás de la patentada DuctFIT, la nueva tecnología que elimina hasta un 99 % la covid en 15 minutos y que nos puede proveer de una real defensa contra el …

| Redacción ESdiario esTendencia
Dos emprendedores españoles, Miguel Angel Garat y Pablo Fernández están detrás de la patentada DuctFIT, la nueva tecnología que elimina hasta un 99 % la covid en 15 minutos y que nos puede proveer de una real defensa contra el difundido virus de la pandemia. Esta tecnología trata de la purificación del aire en los espacios cerrados hasta en un 99.9% de los virus; por lo que empresas, hoteles y hospitales, entre otras organizaciones que funcionan puertas adentro, se verán beneficiadas de esta nueva invención de los españoles radicados en Shanghái. El purificador El trabajo lo ha realizado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en conjunto con la Universidad Autónoma de Madrid, y concluye que el purificador en 5 minutos elimina el 90 % del virus de la covid-19 y más del 99 % luego de 15 minutos de exposición. Los españoles que lo han creado fundaron una compañía llamada CleanAir, debido a la gran demanda que existe de purificadores de aire en China por la gran polución de sus ciudades; lo que generó que en el 2016 desarrollaran el DuctFIT CAS, que elimina efectivamente virus y bacterias del aire y las superficies. Los programas que lo avalan El estudio del CSIC y de la Universidad Autónoma de Madrid que se ha realizado en el mes de febrero, fue realizado en diferentes tiempos de 5, 15, 30 minutos y de una y tres horas, comparando con otra prueba en la que el virus no se expuso a la tecnología. En paralelo, también ha sido soportado por un análisis independiente por la ENAC o Entidad Nacional de Acreditación, cuyos resultados coinciden con los anteriores, es decir, una eliminación del 90 % de bacterias y virus los 5 minutos, y un casi 100 % de eliminación luego de 15, autenticando como beneficiosa para la salud la solución propuesta por CleanAir Spaces. ¿Cómo funciona DuctFIT? Esta tecnología está basada en la generación constante de moléculas de peróxido de hidrógeno; de tal manera que al activarse el proceso, el vapor de agua del aire se transforma en moléculas de H2O2 que rodean al virus o a la bacteria inactivándolo por daño a la membrana lipídica o a las proteínas del ente patógeno, lo que le hace perder su capacidad infecciosa. Mediante la tecnología DuctFIT, se elimina constantemente el moho, ácaros, polen, bacterias y virus; igualmente compuestos químicos cancerosos y malos olores; y todo durante 24 horas al día, pues no es necesario apagar los equipos. Además, alcanza todas las áreas del lugar cerrado. Monitorizando las áreas Este sistema incorpora una plataforma de Inteligencia Artificial con sensores muy avanzados que permiten controlar en forma remota a los equipos; un software que nos ayuda a observar y controlar desde una aplicación móvil, los dispositivos de la DuctFIT, administrando todo en tiempo real y, además, les muestra a los empleados y clientes los resultados de la desinfección del ambiente.