| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo Samsung Galaxy Fold 4
El nuevo Samsung Galaxy Fold 4

Samsung presenta sus nuevos Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4

Como era de esperar, el Unpacked de la compañía surcoreana sirvió para desvelar las novedades de sus actualizados terminales plegables. Saldrán a la venta a finales de este mes

| Alberto Sánchez esTendencia

Este miércoles, los seguidores de Samsung por fin pudieron conocer las novedades de la compañía surcoreana en su tradicional 'Unpacked', un evento que, entre otras cosas, ha servido para conocer cómo son sus nuevos terminales plegables, el Samsung Galaxy Z Fold 4 y el Samsung Galaxy Z Flip 4.

Estos nuevos terminales llegan justo un año después del lanzamiento de su versión anterior, que tuvo lugar el 11 de agosto de 2021. Sin embargo, el mercado de los smartphones plegables avanza con rapidez y Samsung quiere mejorar sus dispositivos y solucionar posibles desperfectos de los modelos previos.

Y así lo ha hecho con estos dos nuevos dispositivos, que aunque no incluyen ninguna revolución respecto a su predecesor, sí continúan dando pasos hacia un teléfono móvil más completo y actualizado.

Samsung Galaxy Z Fold 4

Podríamos decir que el que presenta la novedad más importante es el Galaxy Z Fold 4. Este smartphone integra el sistema operativo Android 12L, una versión diseñada específicamente para teléfonos plegables y dispositivos con pantallas de grandes dimensiones.

 

Este sistema operativo incluye una barra de tareas similar a la de un ordenador, las apps de Google y Microsoft han sido adaptadas a la pantalla grande y son compatibles con la función de arrastrar y soltar, y tambíen permite múltiples modos de grabación de vídeo y captura de fotografías.

Además, este Galaxy Z Fold 4 tiene unas dimensiones desplegado de 130,1 x 155,1 x 6,3 mm y de 67,1 × 155,1 × 15,8 mm plegado y pesa 263 gramos. Cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen1+ y el módulo fotográfico trasero tiene una cámara principal de 50 megapíxeles más luminosa y un teleobjetivo de tres aumentos.

Samsung Galaxy Z Flip 4

El Samsung Galaxy Z Flip 4, el terminal tipo concha, se ha actualizado ligeramente y en este modelo presenta unos bordes con un acabado brillante y una bisagra un poco más delgada. Sus dimensiones son de 71,9 x 84,9 x 17,1 mm plegado y 71,9 x 165,2 x 6,9 mm desplegado y pesa 187 gramos. Integra un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, una cámara trasera doble con sensor principal de 12 MP y un sensor ultra gran angular de 12MP y una cámara frontal con un sensor de 10 MP. Toda esta propuesta fotográfica ha sido potenciada por Meta para aprovechar al máximo las redes sociales.

 

Para ampliar tu conocimiento sobre estos y otras novedades puedes acudir a la web oficial de Samsung.