| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Uber negocia compra de Postmates por 2.650 millones de dólares

La adquisición hará que Uber sea el número dos en la entrega de alimentos en EE.UU. Uber ha adquirido el servicio de entrega de comida online Postmates por 2.65 billones de dólares en acciones, según el NY Times y Bloomberg…

| Nacho Muñoz esTendencia
La adquisición hará que Uber sea el número dos en la entrega de alimentos en EE.UU. Uber ha adquirido el servicio de entrega de comida online Postmates por 2.65 billones de dólares en acciones, según el NY Times y Bloomberg. Se espera que el acuerdo ayude a Uber a competir mejor contra el gigante de la entrega de alimentos DoorDash y será un premio de consolación después de no haber adquirido GrubHub. El acuerdo, reportado por primera vez a finales de junio, podría ser particularmente valioso para Uber en Los Ángeles y el suroeste de EE.UU. donde PostMates es fuerte. Ninguna de las dos compañías ha confirmado los informes, pero se espera que lo hagan hoy más tarde. Uber Eats y PostMates serán dirigidos por el jefe de Uber Eats, Pierre-Dimitri Gore-Coty, dijeron las fuentes de Bloomberg. Sin embargo, el director general de Postmates Bastian Lehmann, seguirá dirigiendo Postmates como un servicio separado. Postmates fue pionero en la entrega de comida en 2011, pero hoy está en un lejano cuarto lugar en el mercado de EE.UU. a los servicios de DoorDash, GrubHub y Uber Eats. Juntos, sin embargo, Uber Eats y Postmates serán los segundos en el mercado después de DoorDash, que todavía tiene una gran ventaja. https://twitter.com/wilfredchan/status/1279969189520965638 Ambos, Uber y Postmates son operaciones de efectivo negativo, con Uber solo habiendo perdido 2.9 billones de dólares en el Q1 2020 debido a la crisis de COVID-19. Las empresas de entrega de alimentos, que dependen de "trabajadores de tiempo completo", son difíciles de distinguir de la perspectiva de los consumidores, aparte de los precios. Así, los peces más grandes se están tragando a los más pequeños para controlar los costos y los precios, en detrimento de los restaurantes, los usuarios y, en particular, los trabajadores. "Como mensajero a tiempo parcial que trabaja tanto para [Postmates y Uber Eats] esto es una mala noticia", escribió el periodista y trabajador de conciertos Wilfred Chan en Twitter. "Aunque ambas son empresas antiobreras incondicionales, el hecho de que haya menos actores y que éstos sean más grandes significa que la influencia de los trabajadores contra los capitalistas de plataforma es aún menor. Con las opciones cada vez más escasas, seremos explotados aún más duramente".