| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El asistente personal de Amazon, Alexa, funcionando en un smartphone
El asistente personal de Amazon, Alexa, funcionando en un smartphone

La sorprendente respuesta de Alexa que ha obligado a Amazon a pedir disculpas

La mujer compartió en sus redes sociales la increíble respuesta que le daba su asistente virtual Alexa, al pedirle consejos para que los niños se calmaran y dejaran de reirse

| Manuel Lemos esTendencia

En la actualidad estamos totalmente acostumbrados a contar con asistentes digitales (Alexa, Siri, Google…) en la familia para resolver sencillas dudas como el estado del tiempo, saber qué citas tenemos durante el día u organizar la domótica de la vivienda. Sin embargo, por mucho que hayan avanzado no dejan de ser máquinas con inteligencia artificial que pueden programar errores.

Esto es lo que ha vivido una mujer que se quedó totalmente atónita al recibir la respuesta de Alexa, el asistente personal creado por Amazon, cuando le pedía consejo para conseguir que sus hijos, que estaban sobreexcitados, dejaran de alborotar y reírse tanto. Lo compartió entre risas en su cuenta de TikTok y las reacciones a la publicación ya se cuentan por miles.

Originalmente realizó la búsqueda por curiosidad y por hacer broma con sus hijos pequeños, pero eso no quita que se quedase absolutamente perpleja con la respuesta recibida por Alexa. «Según un colaborador de Alexa Answers, si corresponde, podrías darles un puñetazo en la garganta», sugirió Alexa, para sorpresa de la mujer.

Pero había más. El consejo del asistente no terminaba ahí y era incluso más violento: «Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían».

@corieile Alex hates kids 😂😂😂😪 #alexa #kids #punchtheminthethroat ♬ original sound - Corinna Nino O'Brien

Amazon ha tenido que salir en su defensa explicando que la respuesta no proviene directamente de la base de datos de la inteligencia artificial de Alexa, sino que traslada una sugerencia de ‘Alexa Answers’, un foro en el que los usuarios sugieren respuestas para las posibles preguntas que los dueños de un dispositivo Alexa pueden llegar a realizar. Aunque Amazon no sea culpable directamente, queda claro que hay que mejorar el filtro de moderación que pasan todas las sugerencias de los usuarios para que en el futuro no recibamos este tipo de respuestas por parte de nuestro asistente personal.