| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Telefónica Tech lanza un servicio de operación remota con realidad aumentada

El servicio conectará a distancia a expertos con técnicos sobre el terreno para proporcionarles asistencia en tiempo real a través de dispositivos inteligentes (gafas, teléfonos o tablets).

| Carlos Alarcón Tecnología

Telefónica Tech, la unidad estratégica de negocios digitales de Telefónica, ha lanzado este nuevo servicio, desarrollado junto con TeamViewer, que permite que el experto a distancia vea lo mismo que el técnico sobre el terreno, a través de una videollamada en directo, y proporcione las indicaciones necesarias para resolver el problema sobre la pantalla con realidad aumentada.

De esta manera, con este servicio, las empresas podrán agilizar hasta un 25% los procesos de fabricación y reducir hasta un 50% los errores, así como aumentar la productividad, acortar los tiempos de inactividad de las máquinas y disminuir los costes de desplazamiento y la huella de carbono.

El servicio de operación remota está diseñado también para que los técnicos puedan realizar tareas de montaje, mantenimiento y reparación con realidad aumentada, visualizando de forma virtual los flujos de trabajo paso a paso, y las guías con instrucciones detalladas.

De esta forma, los procesos de inspección y mantenimiento son más eficientes porque el experto envía la información en tiempo real, minimizando las interrupciones y porque la documentación es más precisa al evitar posibles errores manuales.

En este caso, el servicio logra aumentar la eficiencia y la productividad en un 10% y un 15% respectivamente, y obtener una tasa de error casi nula en el proceso de preparación de pedidos al reforzar la fiabilidad y la precisión en los flujos de trabajo.

Revolución de las startups

Asimismo, Telefónica ha llevado a cabo la iniciativa II 'Call Open Future España 2022', con el objetivo de encontrar la mejores 'startups' que revolucionen las industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, 'machine learning', 'big data' o Internet de las Cosas (IoT), entre otras.

Las empresas seleccionadas entrarán a formar parte del ecosistema de innovación de Open Future, donde podrán contactar con otros emprendedores y empresas, y tendrán acceso a financiación de capital privado y visibilidad en medios y acceso a eventos que faciliten el 'networking'. 

"Seguimos comprometidos con la descentralización del emprendimiento, dando oportunidades a emprendedores y 'startups' fuera de las grandes capitales", ha destacado la directora global de Open Future, Inés Oliveira.