| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xiaomi Electric Scooter 4
Xiaomi Electric Scooter 4

Xiaomi Electric Scooter 4, el patinete más ligero

Xiaomi también ha presentado el Electric Scooter 4 Lite que es otro patinete, pero con un peso menor, de 15,9kg. Tiene una velocidad máxima de 20km/h y viajar a una distancia de 20km.

| Iván Arpa esTendencia

Junto a su nueva línea de aspiradores, el fabricante ha presentado la serie Xiaomi Electric Scooter 4, que se compone por el modelo estándar de patinete eléctrico y la versión más ligera para su uso diario en distancias cortas, Xiaomi Electric Scooter 4 Lite
 
Xiaomi Electric Scooter 4 ofrece una potencia de 300W y una velocidad máxima de 20km/h. Con un peso de 17,3 kg, viene con una batería de 7.650mAh, con carga de 275,4Wh y puede funcionar con una pendiente del 16 por ciento. 
 
En caso de que esté cargado por completo, promete una autonomía de 35km y una carga máxima de 110kg.  Además, viene con una pntalla LED en la que se indican detalles como la velocidad, la batería restante o el estado del dispositivo y es compatible con Android 4.3 e iOS 9.0 y versiones posteriores. 
 
Además de que se puede montar y plegar en tan solo tres segundos, añade un freno mejorado en la rueda trasera, que adelanta la frenada y controla la estabilidad del patinete, mientras que en la rueda delantera lleba E-ABS. 

 

Asimismo, está equipado con neumáticos de 10 pulgadas que mitigan los golpes y evitan deslizamientos, así como un sistema de recuperación de energía cinética (KERS), que la retoma rápidamente con una frenada progresiva. 
 
Xiaomi Electric Scooter 4 Lite, en cambio, tiene un peso menor, de 15,9kg, aunque su ángulo de escalada se reduce al 14%. Es capaz de funcionar a una velocidad máxima de 20km/h y viajar una distancia de 20km. 

Con una potencia de 300W, tiene una batería de 5.200mAh con una carga de 187Wh. Al igual que el otro modelo, solo necesita tres segundos para su plegado y se puede conectar a la aplicación de Xiaomi vía Bluetooth para consultar datos como la velocidad de conducción o la energía restante, así como hacerlo desde la pantalla LED. 
 
Tiene freno de tambor en la rueda trasera, mientras que en la delantera lleva sisetma E-ABS, que acorta la distancia de frenado y grantiza una parada segura, sin perder estabilidad. Esta también se mantiene gracias a los neumáticos, de 8,5 pulgadas, que absorben los golpes y evitan resbalones.