| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Apple presentará este mes el nuevo MacBook Pro con chip M1X

Los seguidores más fieles de Apple esperan con ganas desde hace meses la llegada del nuevo MacBook Pro con chip M1X. Todo apuntaba a que la compañía de Cupertino podía haber presentado el nuevo modelo en el acto ‘…

| Adrian A. García esTendencia
Los seguidores más fieles de Apple esperan con ganas desde hace meses la llegada del nuevo MacBook Pro con chip M1X. Todo apuntaba a que la compañía de Cupertino podía haber presentado el nuevo modelo en el acto 'California Streaming' que tuvo lugar el pasado 14 de septiembre, pero finalmente no fue así y las dudas crecieron alrededor del dispositivo. Sin embargo, el periodista Mark Gurman, de 'Bloomberg', ha asegurado que la nueva versión del MacBook Pro está al caer. En su última 'newsletter', el reportero ha explicado que Apple tiene previsto realizar el acto de presentación este mes de octubre y lanzar los dispositivos al mercado en noviembre. También ha indiciado que los Mac Mini podrían anunciarse en cualquier momento. "Apple normalmente realiza sus presentaciones importantes de Mac en octubre. Así que estad atentos", señala. Esta nueva tirada de MacBook Pro llegará en versiones de 14 y 16 pulgadas y con un nuevo diseño de bordes planos. Sin embargo, la principal novedad será el chip M1X, que contará con diez núcleos repartidos en ocho de alto rendimiento y dos de alta eficiencia. "El chip M1X de Apple, el nombre probable de un chip M1 más intensivo en gráficos y centrado en el profesional, todavía sigue en pie para 2021. Es probable que lo veamos aparecer primero en una nueva gama de MacBook Pro el próximo mes y un Mac mini de gama alta en algún momento. El M1X se ha desarrollado en dos variaciones: ambos con 10 núcleos de CPU (ocho de alto rendimiento y dos de alta eficiencia) y 16 o 32 núcleos gráficos", ha explicado Gurman. Además, esta nueva versión de los MacBook Pro tendrá una pantalla mini-LED, recuperará el conector MagSafe, el puerto HDMI y el Slot para tarjetas microSD, pero eliminará definitivamente la TouchBar. El precio de los dos nuevos dispositivos de Apple será bastante elevado y superará al de la versión de 13 pulgadas, según los cálculos de la web especializada 'Applesfera': "El modelo de 14 pulgadas del nuevo MacBook Pro puede costar unos 1.799 o 1.899 euros, y superar los 3.000 euros si se configura con todas las ampliaciones. El modelo de 16 pulgadas del nuevo MacBook Pro puede costar a partir de 2.799 euros aproximadamente, y superar los 5.000 euros cuando elijamos el mejor tope-de-gama", señala. Habrá que esperar al lanzamiento definitivo para conocer el precio y todas las características del deseado MacBook Pro con chip M1X. Este mes Apple presentará en sociedad su último trabajo.