| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
WhatsApp prepara novedades en los grupos
WhatsApp prepara novedades en los grupos

¿Vas a abandonar un grupo de WhatsApp? Esto es lo que pasará

La aplicación está trabajando en dos nuevas funciones: ocultar que te has ido y que los usuarios puedan ver quiénes han estado en ese grupo anteriormente

| Alberto Sánchez esTendencia

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, está en constante evolución para mejorar la experiencia del usuario. Con esa intención, está preparando varios cambios que podrían afectar a los chats grupales. ¿Tienes pensado abandonar uno? Pues ten en cuenta los siguientes aspectos que ha desvelado WABetaInfo.

El primero es que tu salida va a ser silenciosa. Ya no aparecerá el mensaje de que un usuario se ha marchado de un grupo, una sensación un tanto molesta cuando se quiere ser discreto y evitar posibles reprimendas posteriores.

 

Sin embargo, la más relevante tiene que ver con lo que ocurrirá después. WhatsApp está preparando una función mediante la que un usuario puede ver quiénes han participado en un grupo con anterioridad. Según la información de WABetaInfo, la opción 'Ver anteriores participantes' se extiende hasta los últimos 60 días.

"Como puede ver en esta captura de pantalla, hay una nueva opción al final de la lista de participantes del grupo que nos permite descubrir a las personas que se fueron o fueron eliminadas en los últimos 60 días. Esta sección es visible para todos los participantes que tienen la función habilitada para sus cuentas: significa que esto no se limita a los administradores del grupo, pero todos pueden abrir la sección de participantes anteriores", señalan desde la web.

Estas funciones se han lanzado para las versiones de prueba de la aplicación tanto para Android como para iOS, por lo que no se descarta que próximamente lleguen a nuestros dispositivos para incorporarse a nuestro día día.

WhatsApp continúa mejorando su aplicación para satisfacer las demandas de sus usuarios. Estos cambios en los chats grupales son los últimos en llevarse a cabo después de las comentadas hace unas semanas en relación con la exportación de datos y la creación una copa de seguridad en Google Drive, pero estamos convencidos de que próximamente tendremos más novedades.