| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sony revela el mando de PlayStation 5

El controlador de la PS5 ha añadido la retroalimentación háptica para una mayor sensación táctil. Sony reveló el mando de PlayStation 5 en un tweet del martes. Llamado DualSense, el mando inalámbrico de PS5 se envía ahora a los …

| Nacho Muñoz esTendencia
El controlador de la PS5 ha añadido la retroalimentación háptica para una mayor sensación táctil. Sony reveló el mando de PlayStation 5 en un tweet del martes. Llamado DualSense, el mando inalámbrico de PS5 se envía ahora a los desarrolladores de juegos para que puedan utilizar sus "características únicas" en los juegos. PlayStation dice que ha conservado las mejores características del DualShock 4, a la vez que ha añadido nuevas funciones y ha cambiado el diseño de la próxima PlayStation 5. "Hemos adoptado la retroalimentación háptica, que añade una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegues, como la lenta agilidad de conducir un coche por el barro", dijo el equipo de Sony para PlayStation en una entrada de blog. "También incorporamos disparadores adaptables en los botones L2 y R2 de DualSense para que puedas sentir realmente la tensión de tus acciones, como cuando dibujas un arco para disparar una flecha". Sony dice que cambió el ángulo de los disparadores de la mano para que el controlador se sienta más pequeño de lo que es, y actualizó el agarre. También ha reducido el peso del mando, ha trabajado en cómo hacer que conserve la batería durante más tiempo y ha añadido un micrófono incorporado para que puedas estar con tus amigos mientras juegas. El botón de compartir se ha sustituido por un botón de "crear". "Con Create, volvemos a ser pioneros en nuevas formas para que los jugadores creen contenidos de juego épicos para compartir con el mundo, o simplemente para disfrutar por sí mismos", dijo el equipo de PlayStation. La PS5 se lanzará para las vacaciones de 2020. El precio es todavía desconocido.