| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuidado con jugar con la Nintendo Switch durante el verano
Cuidado con jugar con la Nintendo Switch durante el verano

Cuidado con jugar a la Switch en plena ola de calor: ¡podrías quemarte!

Este verano, Nintendo recomienda no usar su videoconsola, especialmente durante un tiempo prolongado, a más de 35 grados para evitar accidentes

| Adrián A. García esTendencia

La ola de calor que asola nuestro país este verano nos está perjudicando a todos los niveles y las nuevas tecnologías no están escapando a sus efectos. De hecho, una de las grandes compañías, Nintendo, ha tenido que lanzar un aviso a los usuarios de sus videoconsolas para que extremen las precauciones durante este periodo estival.

 

La compañía japonesa ha alertado a través de sus redes sociales y de su página de soporte que jugar a la Nintendo Switch con estas temperaturas podría provocar quemaduras:

"Jugar con una Nintendo Switch en una zona de alta temperatura puede causar que la temperatura de la consola aumente. Por favor, usad la consola en zonas que estén entre 5 y 35 ºC. Además, bloquear las ranuras de ventilación y de entrada de aire pueden hacer que se sobrecaliente. Por favor, facilitad la correcta ventilación de estas ranuras. Si la temperatura del dispositivo se eleva demasiado, es posible que se apague automáticamente y entre en Modo Reposo para protegerse. A la hora de jugar en Moto TV, coloca el Dock de Nintendo Switch en un lugar donde no se sobrecaliente".

Además, recomienda liberar los puertos de ventilación: "Si los puertos de admisión y escape están bloqueados, la temperatura de la unidad principal puede aumentar. Deje un espacio de 10 cm o más alrededor de los puertos de entrada y salida para mejorar la ventilación. Además, si hay polvo en la entrada de aire o en el puerto de escape, quítelo con una aspiradora".

En estos periodos estivales en los que muchos estudiantes, mayores y pequeños, tienen más tiempo libre y el uso de estos dispositivos aumenta, la recomendación de Nintendo no debería caer en saco roto si queremos evitar accidentes innecesarios.