| 01 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Stellantis adquiere la tecnología aiMotive para acelerar la conducción autónoma

aiMotive, líder en desarrollo de inteligencia artificial, operará como filial de Stellantis, y seguirá ofreciendo parte de sus actuales productos tecnológicos a clientes externos.

| Motor Lobby Tecnología

Stellantis apuesta por el segmento de los vehículos inteligentes y las nuevas tecnologías de conducción, y lo hace a través de la adquisición de aiMotive, empresa líder en el desarrollo de software avanzado de inteligencia artificial y conducción autónoma.   

La tecnología aiMotive representa un gran impulso para el desarrollo a medio plazo de STLA AutoDrive, la plataforma tech de conducción autónoma de Stellantis.  “La adquisición de aiMotive acelerará nuestro camino para convertirnos en una compañía tech de movilidad sostenible y cumplir con nuestros objetivos Dare Forward 2030”, ha declarado Yves Bonnefont, Stellantis Chief Software Officer. 

Gracias a la experiencia de clase mundial de aiMotive, mejoraremos nuestra tecnología central de inteligencia artificial y conducción autónoma, ampliaremos nuestra reserva de talento global y fomentaremos el desarrollo a medio plazo de nuestra plataforma STLA AutoDrive, totalmente nueva”, destaca Bonnefont.

En 2015, fundé una empresa que desarrollaría tecnologías para dar forma al futuro de la movilidad para todxs”, cuenta László Kishonti, fundador y CEO de aiMotive. “Estoy encantado de que siete años después podamos contribuir a la ambición de Stellantis y trabajar juntos para hacer que los coches de millones de clientxs sean mejores, más seguros y más inteligentes”, añade. 

aiMotive operará como filial de Stellantis, manteniendo su independencia operativa. László Kishonti, su fundador, mantendrá el cargo de CEO. También seguirá operando en el mercado con aiSim, aiData y aiWare, ofreciendo sus soluciones tecnológicas en esas áreas clave a clientes terceros.

Asimismo, para llevar un mayor control, Stellantis creará un Board of Directors para supervisar aiMotive, preservando su autonomía y su mentalidad de innovación rápida.