| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 5 mejores trucos para ahorrar batería en tu móvil

Desde el inicio de los tiempos tecnológicos, la duración de la batería ha sido un tema de debate y preocupación para los usuarios. Alargar la vida del motor de nuestro smartphone para que no nos deje tirados es uno de …

| Adrian A. García esTendencia
Desde el inicio de los tiempos tecnológicos, la duración de la batería ha sido un tema de debate y preocupación para los usuarios. Alargar la vida del motor de nuestro smartphone para que no nos deje tirados es uno de los principales problemas con los que nos encontramos en nuestro día a día. Por ello, ahora que llega el verano y que utilizamos nuestros móviles más a menudo, te ofrecemos una serie de consejos útiles para ahorrar batería, sobrevivir al día a día sin sobresaltos y no depender de los cargadores o las baterías externas. Desactivar la localización: uno de los principales aspectos a tener en cuenta y que normalmente pasa desapercibido. Muchas aplicaciones lo utilizan para ofrecerte servicios personalizados, pero realmente te están comiendo la batería a mordiscos. Un consejo útil y práctico es activar la localización solo cuando la app esté en uso. Cerrar las aplicaciones en segundo plano: parece una perogrullada, pero no lo es. A menudo en nuestro móvil se ejecutan aplicaciones en segundo plano que nos consumen la batería sin darnos cuenta. Por ello es importante identificarlas y cerrarlas para prolongar el tiempo de uso de nuestro smartphone sin necesidad de buscar un enchufe. Reducir el brillo de la pantalla: la pantalla es uno de los elementos que más energía consume y cuanto más grande sea nuestro móvil, más va a necesitar. Evita tener configurado el brillo al máximo, redúcelo y la batería y tus ojos lo van a agradecer. Del mismo modo es importante tener bajo el tiempo de espera con la pantalla encendida. Modo avión: en nuestra vida cotidiana todos tenemos momentos en los que no podemos atender el móvil, ya sea por trabajo, placer u otras situaciones. Es entonces cuando más batería podemos ahorrar. Esta funcionalidad anula la conexión de red al operador, el bluetooth y la conexión de datos, es decir, que prácticamente no puedes hacer nada con el teléfono...pero tampoco lo necesitas. Es un consejo práctico para todos aquellos que no quieren apagar el teléfono, que siempre es la mejor opción para economizar energía. Fondos animados: este consejo va dirigido especialmente a los usuarios de Android. Este sistema operativo te permite configurar prácticamente todos los aspectos de tu móvil y a todos nos gusta tener fondos o salvapantallas bonitos, pero, ¡cuidado! Establecer algunos animados hace que la batería se consuma a mayor velocidad. La belleza de la sobriedad. Estos son solo algunos de los trucos que puedes aplicar para prolongar la vida útil de la batería de tu móvil, pero está claro que no hay nada mejor que hacer un uso responsable de tu smartphone. La vida está ahí fuera.