| 04 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

SQUID APP: noticias de tu interés en tu móvil

Ante las abundantes fuentes de información que encontramos a diario en la red, en radio y tv, así como los periódicos, ceden paso ante otras formas de comunicación. Existen apps que nos permiten acceder de forma centralizada y en un …

| Redacción ESdiario Tecnología
Ante las abundantes fuentes de información que encontramos a diario en la red, en radio y tv, así como los periódicos, ceden paso ante otras formas de comunicación. Existen apps que nos permiten acceder de forma centralizada y en un entorno adaptado para una tablet o móvil con información actualizada. Vas en el metro de Madrid o de copiloto en el coche y lo que más te interesa son las noticias deportivas?, ¿o tal vez las de tecnología o de política? Por suerte existe una aplicación de noticias que, según del país de donde desees la información, te permitirá guardar artículos, bloquear contenido que no sea relevante para ti o la clásica activación de alertas. SQUID es una aplicación de noticias creada en Suecia y disponible en España, con un nivel de diseño e interfaz de uso fácil con scroll lateral para cambiar de tema, que incluye un lector integrado con el que puedes leer las entradas y adaptar el tamaño de letra en tu móvil o tablet, disponible de forma gratuita y sin registrarte. También podrás ejecutar en tu distribución GNU/Linux favorita, utilizando algún emulador del sistema operativo de Google. Con esta aplicación podrás leer sobre los últimos acontecimientos en distintos países e inclusive cambiar el idioma para practicar esa nueva lengua que estás aprendiendo. Está disponible en 40 países y 35 idiomas diferentes. Además, tendrás la posibilidad de escoger entre más de 100 categorías y combinarlas con noticias regionales o globales por ejemplo: «La Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Madrid» o «La Covid-19 en toda España», recibiendo solo esas noticias que te interesan, las cuales puedes dejar de seguir de forma fácil al pulsar el recuadro que aparece junto a cada categoría enlistada. Podrás seleccionar tantas categorías como desees y ordenarla a tu gusto, lo que te dejará como Editor en Jefe de tu ‘periódico personalizado’, permitiéndote bloquear fuentes de información que no te interesan o que sabes que no son neutrales y están sesgadas a una parcialidad específica pulsando bloquear fuente. Adicionalmente, tendrás la opción de decidir leer los artículos directamente desde la página web del editor o en modo lectura. Si consigues un artículo que te parece interesante, puedes compartirlo con tus conocidos, ya sea el original o con la función de poder añadirle un toque personal para destacar el mismo, subrayando, escribiendo notas, dibujando o agregando emoticonos a lo más interesante del mismo y compartirlo a través de Facebook, Linkedln, Snapchat, Twitter, Whatsapp, por vía correo electrónico o un mensaje de texto. Para instalar SQUID, se requiere Android 4.2 o versiones posteriores, la misma es gratuita y se encuentra disponible en la Play Store y en la App store de Apple  Tal como dice el eslogan desde la web oficial, esta app te permitirá «sumergirte en un océano de noticias» para mantenerte siempre informado.