| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los juegos de la Game Boy llegarán a la Nintendo Switch

Los nostálgicos de los videojuegos están de enhorabuena. Aquellos juegos con los que disfrutaban hace varias décadas están a punto de regresar, según apuntan diferentes fuentes como ‘Nintento Life’ o ‘Eurogamer’. A pesar de que todavía no es oficial, está …

| Adrian A. García esTendencia
Los nostálgicos de los videojuegos están de enhorabuena. Aquellos juegos con los que disfrutaban hace varias décadas están a punto de regresar, según apuntan diferentes fuentes como 'Nintento Life' o 'Eurogamer'. A pesar de que todavía no es oficial, está previsto que próximamente lleguen a la Nintendo Switch los videojuegos más populares de la Game Boy y de la Game Boy Color. El guiño hacia los 'gamers' nostálgicos es evidente, ahora solo falta por conocer cuáles serán esos títulos que regresarán a las pantallas. Según 'Nintendo Life', la llegada de este paquete de videojuegos retro al catálogo de la Nintendo Switch Online no tardará mucho en producirse. "Nintendo Life también ha confirmado con sus propias fuentes que los títulos de Game Boy y Game Boy Color probablemente llegarán al servicio Switch Online "muy pronto"", indican desde la web Actualmente, la plataforma cuenta ya con más de cien títulos de NES y Super Nintendo, por lo que el siguiente paso planeado por la compañía es adjuntar aquellos videojuegos que marcaron una época en la Game Boy y en la Game Boy Color, las videoconsolas portátiles más utilizadas en su momento. Este mes es el tercer aniversario del servicio Nintendo Switch Online, que se lanzó originalmente en septiembre de 2018 y ofrece una selección de títulos de NES. Los juegos de SNES comenzaron a aparecer a partir de septiembre de 2019. Según 'Eurogamer', una mina de datos de la aplicación NES Switch en enero de 2019 indicó la adición de títulos de SNES al servicio antes de que Nintendo hiciera oficial el anuncio. En ese momento, la mina de datos también señaló un par de otros emuladores escondidos en el código, listos para que Nintendo agregue más plataformas en el futuro. Ahí entrarían los juegos de la Game Boy y la Game Boy Color. Por otro lado, lo que parece más complicado es que veamos en el catálogo de la Nintendo Switch Online los videojuegos de la Game Boy Advance. Esto se debe a que los estudios que están detrás de estos títulos están más enfocados en remasterizarlos y lanzarlos de forma independiente en la Nintendo Switch.