| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica Tech y Factum impulsarán soluciones de firma digital

Ambas compañías tecnológicas firman un acuerdo para fortalecer sus herramientas, promover soluciones de firma digital y reforzar su compromiso en materia de ciberseguridad empresarial.

| Carlos Alarcón esTendencia

Como parte del acuerdo, Factum, la compañía proveedora de servicios de ciberseguridad y digitalización, va a adquirir la propiedad intelectual de la herramienta de control de la firma digital SealSign a Telefónica Tech.

Por su parte, Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, centrará su actividad en crear soluciones sobre esta misma tecnología para comercializar servicios de confianza e identidad digital para todo tipo de corporaciones.

SealSign es una plataforma 'cloud' ya implantada en el mercado desde su creación en 2012, que permite un seguimiento al detalle en el flujo de proceso de firma, así como el control del estado de los archivos en el entorno de la nube. Dicha solución ya ha sido utilizada por cientos de empresas españolas y con ella se han podido firmar digitalmente más de 50 millones de documentos en la última década.

El consejero delegado de Factum, Iosu Arrizabalaga, asegura que han decidido apostar por esta línea de negocio “para reforzar sus capacidades en soluciones de ciberseguridad, clave en la transformación digital de las empresas”.

Por su parte, el director de productos y servicios de Ciberseguridad de Telefónica Tech, Alberto Sempere, se ha mostrado ilusionado por contribuir con sus servicios en la transformación digital del tejido empresarial. "Con este acuerdo, continuaremos liderando el mercado con una solución de firma digital ágil y segura que mejora enormemente la productividad y eficiencia de las empresas", afirma Sempere.

Durante los últimos años, Factum ha colaborado con Telefónica Tech como socio tecnológico principal y ha liderado el desarrollo y soporte de SealSign. Por ello, tras el acuerdo para la gestión conjunta de la plataforma, ambas firmas continuarán optimizando la herramienta a largo plazo. Esta nueva adquisición se suma a la reciente creación de una línea de negocio de Factum enfocada exclusivamente a la ciberseguridad de las pymes.