| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amazon Luxury Stores llega a España
Amazon Luxury Stores llega a España

Amazon abre en España su tienda de marcas de lujo 'Luxury Stores'

El gigante tecnológico ofrece a los ciudadanos españoles la posibilidad de adquirir las colecciones de 'prêt-à-porter' de marcas como Cristopher Kane, Elie Saab o Dundas, entre otras

| Alberto Sánchez esTendencia

Amazon ha anunciado la llegada a España de su tienda digital 'Luxury Stores', especializada en marcas de lujo. Después del éxito de su implantación en Estados Unidos en 2020, el gigante tecnológico ha decidido dar el salto a Europa y ha contado con nuestro país como uno de los cinco en los que ha abierto su espacio junto a Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

 

Su objetivo es el de ofrecer a los usuarios la oportunidad de conocer las últimas colecciones de 'prêt-à-porter' de marcas de primer nivel como Altuzarra, Boglioli, Cristopher Kane, Dundas, Elie Saab, Jonathan Cohen, Mira Mikati y Rianna+Nina.

Para iniciar su primera campaña en Europa, Amazon ha contado con las fotografías de Angelo Pennetta, el estilismo de Charlotte Collet y está protagonizada por Kristen McMenamy, Precious Lee, Leon Dame y Dara. Con ella, la compañía invita a los usuarios a que se preparen para un verano de celebración de la individualidad y la autoexpresión redefiniendo la moda de lujo.

"Estamos encantados de ofrecer más opciones a nuestros clientes europeos con el lanzamiento de 'Luxury Stores' en Amazon, donde pueden encontrar una inspiradora gama de estilos de lujo para cualquier ocasión, desde diseñadores consolidados como Elie Saab hasta marcas emergentes como Mira Mikati", ha explicado la vicepresidenta de Amazon Fashion Europa, Ruth Díaz.

Este concepto de 'Luxury Stores' combina la confianza y la comodidad habituales de los clientes de Amazon, con opciones como el envío rápido y gratuito, con una experiencia superior que permite descubrir productos de moda de lujo.

Las colecciones son vendidas directamente por las marcas y diseñadores participantes y son ellos mismos los que toman las decisiones en cuanto a su inventario, selección y precios. Por su parte, Amazon pone a su disposición sus herramientas y su tecnología para crear y personalizar contenido original respetando la imagen y los valores de cada una de las marcas.

No obstante, la intención de la compañía es prolongar en el tiempo su plan de expansión y traer más marcas en el futuro: "Esto es solo el principio, esperamos seguir apoyando a las marcas con herramientas y recursos innovadores para que puedan compartir sus últimas colecciones e historias únicas con nuestros clientes de toda Europa temporada tras temporada", ha sentenciado Díaz.