| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Movistar cloud de Telefónica supera en número de clientes al año anterior
Movistar cloud de Telefónica supera en número de clientes al año anterior

Movistar Cloud de Telefónica crece casi un 40% en número de clientes

Movistar Cloud es el servicio gratuito de almacenamiento ilimitado en la 'nube' de Movistar, y en 2022 ha conseguido más de 415.000 nuevos clientes, lo que supone un 38% más que en 2021.

| Iván García esTendencia

Cada día entran de media más de 30.000 personas en este servicio, que tiene más de ocho millones de gigabytes almacenados, el equivalente a casi 7 millones de fotos o 52 millones de documentos, según ha informado Telefónica

Más del 56% del almacenamiento en Movistar Cloud corresponde a vídeos, mientras que el resto de los contenidos guardados en Movistar Cloud consiste en fotografías, documentos y música. El teléfono móvil es el dispositivo preferido para acceder a Movistar Cloud, utilizado por un 84% de los clientes. 

Movistar Cloud tiene unos mecanismos de seguridad para que el usuario sea el único que pueda acceder a sus contenidos o compartirlos con otros usuarios, aunque no tengan este servicio, ya que está protegido por una encriptación de alto nivel y un potente antivirus. 

 

Los clientes pueden disfrutar del servicio Movistar Cloud en sus dispositivos través de la app Movistar Cloud, la cual es compatible para ordenadores PC o Mac o a través del navegador. Además, si el usuario tiene el Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, accede si lo desea a sus fotos y vídeos guardados en Movistar Cloud a través de la sección “Apps” de Movistar Plus+. 

Entre sus funciones destaca ‘Momentos’, que se generan automáticamente con las fotografías que el cliente guarda en la nube y que la app organiza en función de criterios como lugar o fechas, y la ‘Foto del día’ que Movistar Cloud ofrece a diario a modo de recuerdo y que un 53% de los usuarios visita. Otra opción muy empleada es la de los puzles Movistar Cloud que más de 100.000 usuarios al mes resuelven. 

Además, Movistar Cloud, al ser ofrecido sin coste a los clientes de miMovistar, supone un ahorro medio de unos 120 euros al año si se compara con otros servicios de almacenamiento en la nube.