| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un estudio de Facebook revela que Instagram es tóxico para las adolescentes

Instagram es tóxico para las jóvenes adolescentes y Facebook lo sabe. Así de contundente ha sido la revelación realizada por ‘The Wall Street Journal‘, que ha publicado un informe de la compañía de Mark Zuckerberg que lo confirma. …

| Adrian A. García esTendencia
Instagram es tóxico para las jóvenes adolescentes y Facebook lo sabe. Así de contundente ha sido la revelación realizada por 'The Wall Street Journal', que ha publicado un informe de la compañía de Mark Zuckerberg que lo confirma. "Un 32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram las hace sentir peor", asevera. En los últimos años, la propia Facebook ha llevado a cabo diferentes estudios para conocer el impacto que tiene el uso de sus redes sociales en las personas. Y el resultado no es precisamente positivo a pesar de que Zuckerberg o el CEO de Instagram, Adam Mosseri, hayan restado importancia a esas conclusiones. De hecho, este mismo año el creador de Facebook llegó a decir que "el uso de aplicaciones sociales para conectarse con otras personas puede tener beneficios para la salud mental". "Las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las jóvenes se ven a sí mismas", reza el último informe realizado. Y el peligro puede ser aún mayor según lo publicado por el citado diario, ya que entre los adolescentes que declararon tener pensamientos suicidas, el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los estadounidenses culpan a Instagram de sus ideas. Ante la revelación de 'The Wall Street Journal', el equipo de Instagram ha salido al paso con un comunicado en el que dice que apoya la investigación y que sigue trabajando para mejorar en estos aspectos.

"La pregunta en la mente de muchas personas es si las redes sociales son buenas o malas para las personas. La investigación sobre esto es mixta; pueden ser ambos. En Instagram, analizamos los beneficios y los riesgos de lo que hacemos. Estamos orgullosos de que nuestra aplicación pueda dar voz a quienes han sido marginados, que puede ayudar a amigos y familiares a mantenerse conectados desde todos los rincones del mundo, que puede impulsar el cambio social; pero también sabemos que puede ser un lugar en el que las personas tengan experiencias negativas, como señala el Journal hoy. Nuestro trabajo es asegurarnos de que las personas se sientan bien con la experiencia que tienen en Instagram, y lograrlo es algo que nos importa mucho", dice.

Además, Instagram asegura que quiere hacer de su red social un lugar seguro: "Hemos desarrollado funciones para que las personas puedan protegerse a sí mismas del acoso, les hemos dado a todos la opción de esconderse y hemos seguido conectando a las personas que pueden estar luchando con las organizaciones de apoyo locales".